No habrá cierre de actividades por la variante ómicron de covid en CDMX, reitera Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó el cierre de actividades económicas en la ciudad ante el incremento de casos positivos de Covid–19, dado que reitero que hasta el momento no se reporta incremento en las hospitalizaciones por la variante Ómicron.

“Ómicron hasta ahora, muestra que son muy rápido los contagios, hay más número de contagiados, pero esto no significa que estos casos lleguen a hospitalización, entonces nosotros tenemos que medir todo el tiempo las hospitalizaciones, no el número de casos”, comentó.

Ante el incremento de contagio, la mandataria capitalina reiteró que la estrategia del Gobierno capitalino será continuar aplicando la dosis de refuerzo contra el covid – 19 en la población, por ello destacó que en esta semana se terminará de aplicar la tercera dosis para los adultos de 60 años y más, por lo que continuarían con las personas de 15 a 17 años.

Respecto a la actual situación hospitalaria, la jefa de Gobierno, señaló que la ciudad tiene un 9% de ocupación, sin embargo, señaló que esta cifra no llega a las hospitalizaciones del año pasado, pues recordó que en ese entonces mil personas llegaban por día.

“Estamos en 9% de ocupación hospitalaria, y no tiene que ver el incremento en hospitalizaciones a lo que tuvimos un año, pues hace un año llegamos a tener ingresos de mil personas por día, y hoy estamos entre 10 o 20 por día, entonces no hemos tenido un incremento; y tengan la certeza de que si comienza a incrementar lo vamos a informar”, dijo.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo