El PRI renuncia a ganar el único estado donde está en competencia: postulará a Carolina Viggiano en Hidalgo

PACHUCA, Hgo..- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha perdido la brújula y renunciado al único ewstado donde tiene opción de victoria, Hidalgo.

Se apresta a postular a Carolina Viggiano, la secretaria general y parte del grupo que domina el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), encabezado por Alejandro Moreno y Rubén Moreira.

Esta noche la Comisión Política Permanente del PRI Nacional aprobó las plataformas electorales y los convenios de coalición para los estados donde se renovarán gubernaturas el próximo año.

Como parte de las negociaciones, se determinó que el PRI encabece la alianza en el estado de Durango donde actualmente gobierna el PAN, mientras que en Hidalgo donde gobierna el PRI, encabezará la candidatura el PAN.

Como oportunamente lo informó Quadratín Hidalgo, Acción Nacional podría postular a una persona que no milite en sus filas, por lo que la secretaria general del CEN del PRI, Alma Carolina Viggiano Austria se perfila como virtual candidata del PRI, PAN y PRD a la gubernatura del estado.

De acuerdo con los argumentos de las dirigencias nacionales, la coalición Va por Hidalgo pretende impulsar al candidato o candidata más competitiva, sin importar su extracción partidista.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo