Aumentan los casos de Covid y mueren personas vacunadas

“TÓMELO CON CALMA”

Por: Fernando A. Mora Guillén*

·      Repuntan casos de Covid en México.

·      Adultos mayores pernoctan afuera de la Secretaría del Bienestar.

·      Espionaje a periodistas.

Hemos constatado en días recientes que se ha registrado un repunte en los casos de Covid en México. Algunos Estados han pasado del semáforo amarillo a naranja, olvidándonos del verde. 

En Sonora se han registrado seis muertes de personas que ya tenían el esquema completo de vacunación contra el Covid, y 24 que contaban con sólo una dosis. Mientras que al menos cuatro maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, han muerto por coronavirus a pesar de ya estar vacunados.

Por lo anterior, aunque una gran parte de la población en nuestro país ya está vacunada, es un hecho que tener el esquema completo no es garantía de que ya no habrá casos de Covid, se han reportado cientos de contagios entre niños y jóvenes asintomáticos, que si bien ellos no corren riesgo, llevan el contagio a su familia y diseminan el virus a otras personas. 

El letal virus llegó para quedarse por algún tiempo, por lo que es necesario no bajar la guardia e insistimos en que los mexicanos, debemos seguir con el distanciamiento social, el uso del cubrebocas, y el lavado continuo de manos, es lo único que nos ayudara a salvaguardar nuestra salud y la de nuestras familias. 

Tómelo con interés.- Una verdadera odisea realizan los adultos mayores para tramitar su pensión. Algunos realizan colas que rodean  la Secretaría del Bienestar -ubicada en la Avenida Reforma casi esquina con Lafragua- desde la madrugada. Todos ellos tienen 65 años o más, viven en distintas alcaldías de la Ciudad de México, otros arriban del Estado de México, para registrarse y recibir su pensión.

Una vez que acceden a las instalaciones de la dependencia federal, la entrega de documentos les lleva 15 minutos. 

Por fortuna la Secretaría del Bienestar informó que en los próximos días dará a conocer la apertura de centros de atención para registrarse, y con ello esperamos terminará su calvario. 

Tómelo con importancia.- Periodistas, columnistas y defensores de derechos humanos denuncian espionaje desde áreas de seguridad civil y militar del gobierno federal.

El espionaje a periodistas no es nuevo, preocupa el abuso de las facultades de los funcionarios, y esperemos permitan a quienes ejercen el noble oficio de informar a la ciudadanía y generar opinión, seguir con su actividad, en bien de la democracia y de nuestro México.

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro  en  Comunicación Institucional  por  la  Universidad Panamericana. 

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

* Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“Seis años más de Morena y se nos va el nearshoring”, advierte con alarma Xóchitl Gálvez a banqueros

Hombres y mujeres tienen derecho a una compensación económica por trabajado doméstica, determina la Corte

La reforma al sistema de pensiones protegerá las cuentas inactivas en afores, asegura el IMSS

Espera López Obrador crear Fondo de Pensiones para el próximo 1 de mayo