6 de cada 10 mexicanos esperan que sus finanzas mejoren el próximo año

  • 63% de personas con educación media-superior y 60% con educación superior, vislumbran un mejor panorama en los próximos 12 meses.
  • Sin embargo, 64% de los que creen que su situación económica será más fuerte en los próximos 12 meses, dicen que les queda poco o nada de dinero disponible a fin de mes.

México, 23 noviembre de 2021.- Más de la mitad de los mexicanos están optimistas sobre su situación financiera para los próximos 12 meses, pues 6 de cada 10 esperan que sea algo más fuerte o mucho más fuerte de lo que actualmente es, de acuerdo con una encuesta en línea realizada por Ipsos MORI a nombre del grupo inglés International Personal Finance (IPF), matriz de Provident México.

Al preguntarles si en los próximos 12 meses esperan que su situación financiera personal sea más fuerte o más débil, 27% de los encuestados respondió que será mucho más fuerte y 34% que será algo más fuerte, otro 18% que cree que su contexto económico será similar (ni mejor ni peor), y 16% que prevé que sus finanzas sean un poco más débiles o mucho más débiles.

La encuesta destaca que del total de las personas que dijeron que su situación económica será algo más fuerte o mucho más fuerte en los próximos 12 meses, el 64% aseguró que después de considerar sus gastos/egresos, al final del mes le sobra poco o nada de sus ingresos.

Entre los resultados, destaca que 38% de los encuestados que prevén que su situación financiera será algo más fuerte en los siguientes 12 meses, dijeron que no confían en sus conocimientos sobre productos o servicios financieros.

54% de los encuestados con un nivel educativo básico, 63% de aquellos con educación media-superior y 60% de aquellos con educación superior dijeron que esperan que su situación financiera será más fuerte en un año.

Por otra parte, cuando se les preguntó sobre su situación financiera de hace 12 meses, 15% de los encuestados indicó que sus finanzas eran mucho más fuertes que ahora, 26% expresó que eran un poco más fuertes, 28% considera que están en una situación similar, 14% piensa que eran un poco más débiles y 11% dijo que eran mucho más débiles.

Ante la pregunta sobre cómo comparan su situación financiera actual respecto a la de sus padres o tutores cuando tenían su edad, solo 9% de las personas consideró que es mucho mejor, 24% cree que es un poco mejor, 31% piensa que no es mejor ni peor, 16% cree que es un poco peor y 13% siente que es mucho peor.

La Encuesta de Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2021 fue realizada por Provident a nivel nacional, a 500 personas entre los 18 y 75 años de edad. El 53% de los encuestados eran mujeres y el 47% hombres. Estos datos se ponderan según la proporción real de la población por edad y género.

The post 6 de cada 10 mexicanos esperan que sus finanzas mejoren el próximo año appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“El videoescándalo de Ahumada y Bejarano fueron el golpe más duro a mi conciencia”, recuerda López Obrador

Seguirán los topes máximos a los precios del Gas LP en el 2022, adelanta López Obrador

¡Qué coraje! Policía borracha arrolla a dos mujeres y mata a una ellas en calles de Neza (Video)

Les ponen palomita: Profeco reconoce a gaseras que sí despachan litros completos en el país