4 de las 15 nuevas gubernaturas de México fueron impugnadas

México.- Hasta este lunes, en México de las 15 nuevas gubernaturas tras las elecciones del 6 de junio, ya se han impugnado los resultados de 4 de ellas.

En San Luis Potosí, la coalición Sí por San Luis Potosí, que es integrada por el PAN, PRI, PRD y Conciencoa Popula) impugnó el resultado que le dio la victoria a Ricardo Gallardo del PVEM a quien a cusan de pasar los topes de campaña.

En Guerrero, donde ganó Evelyn Salgado Pineda, por parte de Morena, el resultado lo impugnó la alianza del PRI y PRD, indicando que hubo afectaciones al principio de equidad y certeza por parte del Instituto Electoral y de Paticipación Ciudadana.

En Sinaloa, el aspirante del PRI, Mario Zamora, rebatió ante el tribunal local los resultados, pero fue a manera personal, ya que el tricolor a nivel local y federal aceptó que no fueron favorecidos.

“Tenemos que darle vuelta a la página, la elección ya terminó, ya se entregaron las constancias, ya pasó”, dijo Cinthia Valenzuela, líder local del PRI.

Otra entidad impugnada fue Campeche, donde Christian Castro, candidato de la coalición PRI-PAN-PRD y que quedó en tercer lugar, exigió la nulidad por diversas irregularidades.

Con información de 24 horas




Comentarios

Tags

Noticias recientes

Aprueban en Comisiones de San Lázaro la reforma electoral

Arman mega campal en Nezahualcóyotl por disputa de un predio, hay 14 detenidos, un menor de edad entre ellos

El PRI reitera que votará en contra de la reforma electoral y que no pasará

El PAN presentará una denuncia por acarreo y delitos electorales durante la marcha de López Obrador