38 personas aún permanecen hospitalizadas tras el colapso de vagones en la Línea 12 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO.- A 36 horas del colapso de los vagones de la línea 12 del Metro 38 personas permanecen aún hospitalizadas, mientras que 31 lesionados fueron dadas de alta y el saldo de víctimas fatales asciende a 25.

La titular de la Secretaría Integral y Gestión de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa informó que la empresa DNV, Certificadora Independiente con sede en Noruega se encargará de realizar un peritaje para determinar las causas del incidente que cobró las vida de 25 personas y dejó lesionados a más de 70 personas.

La empresa que se encargará del peritaje externó ha estado en operaciones desde 1864, acumula 150 años de experiencia y tiene presencia en más de 100 países, se ostenta como experta en administración de riesgos, análisis forense y de peritajes raíz de causas catastróficas en instalaciones estratégicas, refirió Urzúa.

La empresa noruega fue la encargada de realizar el análisis forense se la explosión de la planta petrolera Water Horizon de la empresa British Petroleum.

Desde el pasado 4 de mayo peritos de la empresa se encuentra en el sitio del accidente recabando información e indicios.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Zepeda y Rementería se enfrentan por derrota del PAN en Nayarit

Liverpool elimió al Milán y clasifica al Atlético de Madrid

Gertz Manero estaría dispuesto a comparecer ante el Senado por supuesto enriquecimiento ilícito

Momento exacto de la explosión de un camión con pirotecnia en Jalisco (Video)