2021… Para AMLO, más de lo mismo

SE METERÁ AL PROCESO-. Apueste y ganará a que el presidente de la república meterá las manos y todo en el proceso comicial 2021, para que gane MORENA, con lo que cometerá delito electoral pero no lo pararán salvo…

Salvo que hagan frente común el Instituto Nacional Electoral, INE, y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Federación, TEPJF, pero tienen diferencias.

DIFERENCIAS-.A principios de 2020 el padre de la cuarta transformación maniobró para que la presidenta Janine M Otalora Malasis renunciara al cargo, dado que la abogada había externado diferencias en cuanto al desempeño del organismo que había perdido algo de independencia.

Pasaron los meses y cambiaron a tres magistrados del mismo tribunal y ya con elementos a modo, se eligió en noviembre del año pasado a José Luis Vargas Valdés como nuevo presidente, al parecer, con ideas afines al tabasqueño, tanto que se evidenciaron diferencias con el INE.

En el Instituto Nacional Electoral también llegó el renuevo de cuatro consejeros, proceso que debió hacerse desde abril del 2020, sólo que las diferencias fueron tan grandes que los trabajos se pospusieron para el mes de julio, cuando milagrosamente se eligieron por unanimidad a los faltantes.

El tiempo descubrió que esos nuevos consejeros del INE eran personas afines tanto a MORENA como al gobierno de la cuarta transformación.

LLEGA 2021-. Todos los diarios sin excepción, unos más que otros como era de esperarse, destacaron desde el primer día, (REFORMA), todo el poder que se pelea para este año, 15 gubernaturas, 500 diputaciones federales, número parecido en diputaciones locales y casi un millar de alcaldías.

El “casi” obedece al respeto a “usos y costumbres” imperantes en muchos estados del país, principalmente en Oaxaca, donde si bien el número de presidentes es invariable, sí el de síndicos y regidores, a tal grado que hasta cambian de nombre como delegados, representantes y demás.

INTROMISIÓN PRESIDENCIAL-. La Comisión de Quejas y Denuncias del INE que integran Claudia Zavala, Adriana Favela y Ciro Murayama , concluye que las citas presidenciales en las mañaneras y demás declaraciones en contra de los partidos y las alianzas anti MORENA son una vulneración a la constitución y un mal ejemplo, incluso a otras autoridades quienes deberían ser neutrales.

Otro ejercicio como el de REFORMA lo dio EL UNIVERSAL en su edición de ayer detectando que sólo en el último mes AMLO destinó 181 minutos para atacar a la alianza anti MORENA integrada por PAN, PRI Y PRD. El diario va más allá al citar fechas y minutos del 2 al 29 de diciembre.

Cuando candidato, AMLO fue crítico acérrimo de lo que hoy practica.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Plenos poderes al presidente: podrá liberar al delincuente que quiera aunque sea un criminal de lo peor

Aprietan a gobernadores morenistas: más apoyo para Claudia

Aprietan a los gobernadores morenistas para reforzar la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum

Morena, el retorno de los brujos