200 órganos autónomos serán eliminados porque cuestan 500 mil millones de pesos al erario, adelanta AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- En la administración pública federal existen más de 200 organismos autónomos que suman un presupuesto estimado en 500 mil millones de pesos, por lo que el presidente insistió en que se hará una revisión para eliminarlos.

“Vamos a hacer la revisión de los que no necesitan reforma legal, los que fueron creados por el Ejecutivo…Vamos a revisar cuántos organismos hay así, que significan duplicidades y gastos superfluos. Luego, ya vemos organismos autónomos creados por ley, y cuántos hay y cuánto nos cuesta”.

En el primer caso, enlistó al Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipina) de la Secretaría de Gobernación, y en el segundo al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia (Cofece).

“Vamos a suponer que nos ahorramos un 10 por ciento, con 50 mil millones”.

Destacó que la administración pública federal se tiene que ir acoplando a la nueva realidad, pues antes el gobierno era un “mantenido, bueno para nada” que se “tragaba” él mismo el presupuesto.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Van 14 detenidos por el homicidio de Aristóteles Zandova, exgobernador de Jalisco

Twitter elimina cuentas vinculadas a Andrés Manuel López Obrador y a su movimiento

México registra máximos históricos de muertos y contagiados: mil 803 y 22 mil 339

Otorgan nueva suspensión provisional contra el Tren Maya en 3 municipios de Yucatán