Este martes podría romperse definitivamente la alianza Va por México

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes podría romperse la alianza del PAN y PRD con el PRI, por lo que se desmoronaría la coalición Va por México, rumbo a las elecciones de 2024.

El quiebre puede consumarse este martes en la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, en que los diputados del PRI votarán a favor de extender el plazo para el Ejército en las calles.

Pero, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, sentenció que en el momento en que el PRI vote a favor de la permanencia del Ejército en las calles, se rompería la alianza.

Sin embargo, el PRI no tiene ninguna intención de recular, y este martes votará a favor de la reforma presentada por una de sus diputadas, Yolanda de la Torre, para que el Ejército Mexicano amplíe su periodo de operaciones en las calles.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, declaró este lunes que no será su partido el que rompa la alianza, y aunque llamó a la unidad, desdeñó la posibilidad de un quiebre al afirmar que el PAN y el PRD los necesitan.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No hay justicia en México ni se respeta la libertad de expresión: EU

En México no hay libertad de expresión porque dominan las ejecuciones y las desapariciones forzadas: Estados Unidos

Más inseguro… Valle de Toluca

Llegó el gobierno de MC y aumentó la inseguridad en Amanalco de Becerra, donde fue tiroteado el candidato a alcalde