CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves comenzó a organizarse la salida de senadores y diputados que se incorporarán a distintas posiciones en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El primero en presentar u solicitud de licencia fue el senador Alfonso Durazo Montaño, quien será secretario de Seguridad Pública y elaborará el proyecto para devolver la paz al país.

El segundo fue el diputado federal chiapaneco Zoé Robledo, futuro subsecretario de Gobernación, y pronto lo harán otros legisladores como Alejandro Encinas y Olga Sánchez Cordero.

Zoé Robledo anunció que solicitó licencia en la Cámara de Diputados para asumir su cargo como subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En entrevista con Luis Cárdenas para Noticias MVS, el legislador por Morena dijo que ya envió su carta al presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, para comenzar con su encargo que fue anunciado desde 2017.

“Ya en esta recta final estaremos desde esta trinchera, preparándonos para el primero de diciembre”, dijo el morenista.

Añadió que la senadora Olga Sánchez Cordero, quien será la titular de Segob, presentará una iniciativa para legalizar la mariguana con fines recreativos.

Robledo comentó que no sabe cuándo pedirá licencia Cordero para su cargo en el siguiente sexenio.