CIUDAD DE MÉXICO.- El ex gobernador Miguel Angel Yunes Linares pagó una casa en Texas para involucrar en sus denuncias de corrupción a un ex funcionario de su antecesor Javier Duarte de Ochoa.

Por instrucciones suyas, desataca el portal SDP Noticias, la Secretaría de Finanzas sy Planeación (Sefiplan) creó una empresa -denominada AV Real State, LLC- y liquidó una factura de 220 mil dólares.

Los pagos se hicieron el 21 de julio pasado en dos exhibiciones, la primera por 209 mil 358 dólares y la segunda por diez mil 618, dinero salido en ambas ocasiones de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, cuyo titular era Rogelio Franco Castán.

La propiedad recuperada se encuentra en Woodlands, Texas y Duarte la presumió en un video de 8 minutos y 33 segundos la presumió como rescatada y como si fuese de Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad de Veracruz.

El rescate fue cierto, pero nunca aclaró que lo hizo con dinero gubernamental para fondear al ex secretario de seguridad y como prueba está la factura 045 a nombre del Gobierno del Estado de Veracruz.