Yunes lleva a Veracruz al primer lugar en ejecuciones

0
21
Notimex

XALAPA, Ver.- El estado de Veracruz, se ubicó en el mes de octubre en primer lugar nacional con el mayor número de ejecuciones, con un total de mil 491 casos registrados en 10 meses, reveló “Semáforo Delictivo”.

De acuerdo a dicho informe, la entidad se encuentra por encima de estados como Guerrero, colocado en segundo lugar, con mil 458, y Guanajuato, en tercer sitio, con mil 366 muertes.

El informe revela que los mil 491 asesinatos están concentrados en 15 municipios, en su mayoría ejecutados con armas de fuego de alto poder.

En ese sentido, el municipio de Córdoba se coloca como el más violento de Veracruz en lo que va del año

Con base en las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en esa ciudad han sido asesinadas 88 personas en nueve meses.

Los datos oficiales en poder de la Segob, revelan que aquí se concentró el 14 por ciento de las 1 mil 208 muertes violentas que se habían perpetrado hasta el mes de septiembre en la entidad.

Coatzacoalcos ocupa el segundo lugar con 79 crímenes; en tercero Poza Rica, con 63; Veracruz puerto, en cuarto, con 60, y Xalapa en quinto, con 57.

Con relación a los meses del año, hasta ahora, el mes con mayor número de ejecuciones fue abril, con 13 crímenes; mientras que en mayo, junio y julio, sumaron 12 homicidios respectivamente, en agosto la cifra llegó a 10 ejecuciones; mientras que en marzo ocurrieron nueve homicidios.

Enero y febrero reportaron ocho; en tanto que en septiembre disminuyeron considerablemente las ejecuciones, al registrarse solamente cuatro.

En comparación con los nueve meses del año pasado, la narcoviolencia aumentó 91 por ciento, al pasar de 46 homicidios en 2016 a 88 este año.

Con información de Política al Día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here