Yunes dona terreno de 60 hectáreas al ejército

0
3

XALAPA, Ver.- El Congreso del estado autorizó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, enajenar a título gratuito o donación una fracción de terreno en favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Dicho espacio 43 de se encuentra ubicado en el lote la ex hacienda de “Asunción y Santiago de la Peña” y pertenece al municipio de Tuxpan, con una superficie total de 60 hectáreas, 60 áreas y 40 centiáreas.

El jefe del Ejecutivo, señaló que la enajenación del predio es con la con la finalidad de que la Secretaría de la Defensa Nacional cuente con los recursos materiales suficientes para cumplir oportuna, eficiente y eficazmente su labor. Además de garantizar la seguridad interior, cuyos objetivos se verán reflejados concretamente en la zona norte de Veracruz.

Cabe destacar que el dictamen fue sometido ante el pleno por la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, misma que señaló que en el expediente se encuentra un avalúo del terreno, así como croquis, con medidas y colindancias de la superficie.

También contienen  la escritura pública número 4651, de fecha nueve de marzo del 2017, inscrita de manera definitiva en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio bajo el número 590, el trece de marzo del año 2017, con lo que se acreditó la propiedad de referencia en favor del Gobierno.

Quadratín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here