BUENOS AIRES.- La halterista mexicana Yesica Hernández ganó la primera medalla de oro para México tras levantar 171 kilos, en los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) Buenos Aires 2018.

Hernández levantó 74 kilos en arranque y 97 en envión para totalizar 171; en el segundo puesto se ubicó la colombiana Yineth Santoya con 162 en total, mientras que la tercera casilla fue para la rumana Valentina Cambei con 158 kilos totales.

“Me sentía muy desconcentrada en el arranque, lo bueno es que pude sacar dos pruebas, ya que el primer intento no se dio, lo mejor vino en el envión que es lo mio, y estoy feliz porque al final pude conseguir medalla”, indicó con emoción la halterista juvenil.

“Voy a seguir trabajando para dar buenos resultados a México, poder hacer historia y competir en más eventos internacionales”, afirmó la atleta.

De acuerdo con La Razón, pese a que se coronó con 171 kilos, la mexicana reconoció que no era el peso que esperaba.

“Esperaba alzar un poco más, pero lo bueno es que se dio el resultado para ganar la medalla. Me siento muy feliz y contenta por los resultados que tuve en esta competencia, esto no se queda aquí, vamos por más”.