CIUDAD DE MÉXICO.- Cerca de dos mil migrantes centroamericanos pasarán la noche de este domingo al interior del estadio El Palillo, en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

Desde temprana hora de este 4 de noviembre, camiones con migrantes centroamericanos integrantes de la caravana, provenientes de diversos estados del sur del país arribaron a la Ciudad de México a la Estancia del Peregrino, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Tras recibir comida, lugar de descanso y atenciones médicas, desde media tarde de este domingo, centenares de migrantes abordaron camiones de la alcaldía Gustavo A. Madero con destino a la puerta 6 de la Ciudad Deportiva.

En este lugar, el gobierno capitalino instaló un albergue donde los integrantes de la caravana pasarán la noche, asimismo, un comedor comunitario y servicios médicos para atender a los que vienen de paso.

Con el cansancio visible en sus rostros, pero con el anhelo de llegar a la frontera norte, los migrantes recibieron comida caliente en el lugar; algunos ocuparon una gran carpa instalada en la cancha, otros, las gradas.

Con apenas unas cobijas y chamarras, los centroamericanos encontraron un espacio en el estadio un lugar donde pasar la noche; se espera que en los próximos días un nutrido contingente arribe a la Ciudad de México en su paso a Estados Unidos, por lo que el gobierno capitalino ya se encuentra preparado para su llegada.

 

Quadratín México