Ya enfrenta proceso penal el presunto homicida de rector poblano

0
69

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que al aportar datos de prueba, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso de Juan Ignacio N., por su probable responsabilidad en el homicidio de Roberto Corvera Guzmán, rector de la Universidad Angelópolis.

Juan Ignacio N., añadió en un comunicado, enfrenta cargos por homicidio calificado, ilícito que se cometió el pasado 4 de agosto, cuando ingresó a la Universidad Angelópolis, ubicada en la colonia Azcárate, en Puebla, y presuntamente privó de la vida al rector tras dispararle con arma de fuego.

Dada la validez de los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, en la audiencia efectuada en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Puebla, el Juez de Control consideró como suficientes y razonables los indicios para que quedara vinculado a proceso.

Se subrayó que continuará con prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, en tanto continúan las investigaciones en torno al caso.

El día de los hechos, la FGE informó que con base en las indagatorias, se establece como hipótesis de investigación que, hace 28 años al desempeñarse Roberto N. como supervisor de maestros en Chiapas, inhabilitó a Juan Ignacio N. como profesor, por lo que perdió su cédula profesional.

Al quedar resentido por lo anterior, hace aproximadamente un mes, dicho sujeto vigiló las actividades de su víctima hasta que encontró el momento oportuno para llevar a cabo el ilícito.

Quadratín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here