CIUDAD DE MÉXICO.- Ya comenzó a atacarse a los magnates del huachicoleo con el congelamiento de cuentas bancarias, la detención de pipas piratas y denuncias ministeriales para abrirles procesos.

la apertura de procesos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reitero su intención de acabar con el huachicoleo y terminar contra la delincuencia de cuello blanco. Ni un paso atrás ni siquiera para tomar impulso, aseguro.

Se  va a reforzar la vigilancia en mil 600 kilómetros de ductos ante el sabotaje en el dicho de Tucpan Azcapotzalco.

Mientras, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que hay cuentas bancarias congeladas y se reforzó la detención de pipas piratas que se utilizan para transportar el combustible robado.

López Obrador, hizo un llamado a todos los pobladores por donde pasan ductos a denunciar complicidades y si obtenían ingresos por solapar esas actividades ilícitas les dijo que esos mismos ingresos los van a tener de forma limpia con apoyos, becas y bienestar.

Reconoció que hubo sabotaje en el ducto de Tuxpan Azcapotzalco pero acotó:

Ya vamos hacia la normalidad”.

Presentó una serie de gráficas de lugares donde se está desmantelado el huachicoleo e insistió en que no hay escasez de combustibles en el país.

Con datos de México Informa