CANCÚN, QR.- En Quintana Roo, donde fue severamente cuestionado por la crisis de seguridad, él dijo que tiene cifras «bastante alentadoras» y hasta aventuró una caída en los delitos del 50 por ciento.

La nota de Quadratín:

Para el gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la violencia ha logrado disminuir en la región de Quintana Roo gracias a la coordinación interinstitucional.

Durante su tradicional conferencia de prensa mañanera, realizada en Cancún este lunes, el Jefe del Ejecutivo aseguró que en los últimos meses ha disminuido la violencia en Quintana Roo, principalmente en lo relacionado a homicidios dolosos.

“Esto es bastante alentador”, acotó el Presidente, y exaltó la labor de las autoridades locales de esa entidad que corona la Riviera Maya, señalando que hay en promedio un homicidio diario cuando antes eran dos.

El titular del Poder Ejecutivo a nivel nacional señaló que el informe presentado por el Gobierno del Estado, es respaldado por el Gobierno federal.

López Obrador señaló que la apuesta, es por seguir en la reducción de la violencia en Quintana Roo, gracias a la coordinación entre gobiernos.

“En meses ha ido disminuyendo la violencia sobretodo en número de homicidios cometidos en Quintana Roo, lo puedo sintetizar diciendo que había un promedio de dos homicidios diarios en Quintana Roo, y se ha logrado reducir a un promedio de uno diario”, afirmó.

“Es muy importante esta labor porque lo que más demanda la población, es seguridad, es la principal demanda, la principal preocupación en todo el país”, agregó el Presidente.