Regresa el futbol: Tijuana empata a Santos en el último minuto

 TIJUANA, BC.- Con gol de último minuto, Tijuana rescató el empate 1-1 ante Santos Laguna en la reanudación del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX tras el paro de árbitros de la semana anterior.

En el comienzo de la jornada 11 del certamen, el paraguayo Osvaldo Martínez, al minuto 23, le daba la victoria parcial al cuadro de Torreón, sin embargo apareció el argentino Juan Lucero para poner cifras definitivas al 90+3.

Con este resultado Xolos llegó a 17 unidades para alcanzar de manera momentánea a los líderes Chivas y Pachuca, mientras que los Guerreros sumaron 13 puntos para acercarse a los puestos de Liguilla.

El partido comenzó apretado por los dos bandos, con un mediocampo disputado sin que ninguno de los clubes impusiera condiciones, aunque quiso un poco la escuadra fronteriza en busca de hacer valer la localía en el Estadio Caliente.

El conjunto de la Comarca se adelantó 1-0 gracias a la insistencia de Osvaldo Martínez, quien en su primer intentó falló pero después robó el balón para sacar derechazo imposible para Gibran Lajud. Un golazo que silenció a los tijuanenses.

En el complemento no había otro guión, un cuadro canino lanzado al ataque y los laguneros a la espera de sentenciar en el contragolpe, mismo que desperdició en alguna ocasión, aunado a lo seguro que luego se mostró Lajud.

Xolos apretó y Milton Caraglio se quedó cerca del empate; el arquero visitante Jonathan Orozco comenzó a sufrir los remates del rival pero hasta ese entonces todavía el botín completo era de Santos Laguna.

A Tijuana se le hacía pequeño el segundo lapso y más por la expulsión de Guido Rodríguez, al minuto 88, por doble cartón preventivo. Parecía que todo se acababa para los de casa.

Pero Juan Martín Lucero aprovechó un error del experimentado Jonathan Orozco, quien dejó el balón a la deriva tras el remate de Avilés Hurtado y sin problemas guardó la pelota en el fondo de las redes para el 1-1 con sabor a victoria de Xolos y amargo para Santos.

El árbitro del encuentro fue Erick Yair Miranda, quien cumplió con su labor y amonestó a los de casa Guido Rodríguez (dos veces y roja), Damián Pérez y Matías Pisano, así como a los visitantes Walter Sandoval, Jonathan Orozco y Djaniny Tavares.

No hay comentarios

Dejar una respuesta