CIUDAD DE MÉXICO.- Así anda nuestra justicia en México:

Violó a una niña de 11 años…

Pero al empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solamente fue condenado a seis años de cárcel y a pagar 12 mil 800 pesos.

La autoridad se reserva el nombre y lo identifica solamente como Ricardo Israel  N.

El ataque sexual a la niña se dio el 17 de junio de 2018 en le Hosptal 35 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Hoy El Diario de Juárez da la información pero reproduce declaraciones de la niña, quien acudió a visitar a su abuelo enfermo de cáncer y pretendía despedirse de él por si moría, como le dijo su familia.

Al salir, luego de subirse al elevador, el empleado del IMSS se dio cuenta que la menor andaba sola y comenzó con «tocamientos lascivos», según se asienta en el proceso.

Primero la tocó sobre sus ropas.

Se opuso y decidió bajara en el primer piso.

Pero el hombre no paró, la siguió y la recargó en el brandal de una escalera amenazándola de muerte si no accedía a tener relaciones sexuales.

No hubiera pasado a mayores si la madre, al darse cuenta que su hija había descendido sola, no la hubiese seguido y la alcanzó a las escaleras, donde encontró a la pareja con el tipo con los pantalones en los tobillos.

El huyó, pero afuera un grupo de vendedores lo detuvo al oír los gritos desesperados de la señora y de esa manera fue posible dar con el final: una sentencia ridícula de seis años y multa de 12 mil 800 pesos.