PLAYA DEL CARMEN, QR.- Una enorme mancha de sargazo, con 550 kilómetros de diámetro, se dirige hacia Quintana Roo.

La Red de Monitoreo de Sargazo Cancún hizo el reporte justo cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador dice que no es un problema.

Es «una situación heredada» de los gobiernos anteriores que utilizaron el tema para hacer negocio y ahora para atacar a su administración, aseveró.

Sin embargo, la Red de Monitoreo dice textualmente:

«Una importante acumulación de sargazo se ha estado concentrando durante las ultimas dos semanas al oeste de la Isla caribeña de Jamaica.

«Esta gran «mancha de sargazo» mide más de 550 kilómetros de diámetro y se encuentra a casi 1000 km de distancia de las costas de Quintana Roo.

«Debido a las corrientes dominantes y a la dirección de los vientos del Sur Sureste, se espera que llegue a nuestras costas durante la próxima semana, por lo que se esperan recales de mediana a alta intensidad en prácticamente toda la costa de Quintana Roo.

«Afectará principalmente a la región centro y sur del estado, siendo la línea litoral con más afectaciones los 260 kilómetros de costa entre Tulum y Xcalak en la parte sur, frontera con Belice».