CIUDAD DE MÉXICO.- El turismo internacional en México dejó un buen sabor de boca por el repunte que se registró durante el mes de marzo pasado, pues además, los visitantes gastaron más durante su estancia.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el reporte de la encuesta de viajeros internacionales, durante marzo de 2019 ingresaron al país 9 millones 41 mil 840 visitantes.

En su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresó al país registró un aumento de 5.5 por ciento durante el tercer mes de 2019, con relación a igual mes del año anterior.

En el caso de los turistas de internación, se observó durante marzo de este año un retroceso a tasa anual de menos 0.7 por ciento debido a que los turistas que ingresaron vía terrestre descendieron menos 10.5 por ciento y los que ingresan por vía aérea presentaron un crecimiento de 1 por ciento en igual periodo.

El ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 2 mil 523 millones de dólares, 6.7 por ciento más que en el 2018.

El gasto medio por ingresos obtenidos vía aérea fue de mil 24.93 dólares, con una variación de 8.2 por ciento más respecto al mismo mes del año 2018.

Del total de turistas de internación que ingresaron al país en marzo de este año, 86.4 por ciento correspondió a turistas por vía aérea y el restante 13.6 por ciento a turistas por vía terrestre.

En el tercer mes del año en curso, el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales ascendió a 2 mil 320.6 millones de dólares, de los cuales el 95.4 por ciento se derivó de los turistas de internación y el 4.6 por ciento de los turistas fronterizos.

Dentro de los primeros, destaca el monto de las divisas reportadas por los turistas que ingresaron por vía aérea, con 2 mil 89 millones de dólares, en el mes de referencia.

Quadratín México