Videgaray analizará ante diputados la relación México-EU

0
9
Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, comparecerá el 25 de abril ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

Esto con el fin de abordar temas como la relación actual entre México y Estados Unidos, el muro fronterizo, la relaciones comerciales y multilaterales como el Tratado de Libre Comercio y el acuerdo global México-Unión Europea.

La Comisión de Relaciones Exteriores que preside el diputado priista Víctor Manuel Giorgana Jiménez informó que también se tiene previsto analizar la migración y la protección de los mexicanos en Estados Unidos, así como la gestión fronteriza respecto a los derechos humanos de los migrantes y sus familias.

De igual manera se abordarán los temas relacionados a las amenazas, a la seguridad internacional (Corea del Norte, Siria y Afganistán), además de la posición de México en la Organización de las Naciones Unidas y en la Organización de Estados Americanos, así como la crisis política en Venezuela.

El acuerdo de la Junta Directiva de la Comisión establece que durante la reunión únicamente podrán intervenir los diputados que la integran.

El formato de la comparecencia será: presentación y bienvenida; intervención del titular de la SRE; dos rondas de preguntas de un diputado por cada grupo parlamentario representado en la comisión, así como una tercera ronda de conclusiones a cargo de los legisladores de los partidos, la cual constará de tres minutos.

Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here