Veracruz se hunde en la porcentual y Toluca sale del bache como local

0
40

VERACRUZ, Ver.- Tiburones Rojos sufrió duro revés en sus aspiraciones de acortar distancias en la tabla de cocientes al caer 0-1 ante Tuzos de Pachuca en duelo que cerró la fecha seis del Torneo Clausura 2018.

En un duelo que dominó la mayor parte del tiempo, al conjunto escualo solo le faltó el gol, el cual el 11 hidalguense sí consiguió a través de Erick Gutiérrez en el minuto 35 para darle el triunfo a su escuadra.

Con esta derrota, la oncena veracruzana ve frenadas sus esperanzas de seguir ascendiendo en zona de descenso donde sigue hundiéndose; la hidalguense llegó a siete puntos en la tabla general con esta victoria.

Con la presión por ganar, pero sin volverse loco, el cuadro local hizo un juego práctico y más ofensivo que el visitante para ir por el resultado luego del triunfo conseguido por Gallos Blancos de Querétaro en su encuentro de esta jornada.

En la planificación de su ataque sobre el marco rival, Tiburones puso en jaque la meta de Alfonso Blanco, que estuvo cerca de ver caer su marco en el minuto 15, pero el remate de Adrián Luna fue despejado por Óscar Murillo en la línea de gol.

La escuadra local vivía sus mejores momentos desde el arranque del cotejo y mostró más ambición por anotar, pero la visita tuvo una buena reacción y comenzó a ir con peligro sobre la meta del arquero peruano Pedro Gallese, quien tuvo buenos lances.

Justo en los momentos en que Veracruz era mejor y con más posibilidades de anotar, Tuzos tomó la ventaja en el tablero en el minuto 35, cuando el nipón Keisuke Honda envió tiro de esquina que Gutiérrez remató con la cabeza para el 1-0.

El plantel comandado por Guillermo Vázquez nunca dejó de insistir en ir a buscar el marco enemigo, aunque en ello tuviera que llevar poner el riesgo verse atacado en la contra, que ensayó muy poco la escuadra hidalguense.

Veracruz fue muy incisivo y estuvo encima, pero no supo terminar sus llegadas ante el marco de Blanco, y conforme avanzaban los minutos comenzaba a caer en desesperación al no poder concretar el dominio que tuvo.

El árbitro Óscar Macías Romo tuvo un buen trabajo y amonestó a Alan Santos y al peruano Wilder Cartagena, por Tiburones, así como al japonés Keisuke Honda, Raúl López y Joaquín Martínez, por Tuzos.

MONTERREY ES MORTAL: HASTA TOLUCA SALE DEL BACHE LOCAL A SU COSTA

Esta imagen necesita un texto en alt, está vacío. Añade un texto o marca la imagen como decorativa. Cuartoscuro

TOLUCA, Edomex.- El equipo de Toluca logró su primer triunfo ante su afición al vencer 2-1 a Monterrey, que perdió el invicto en partido de la fecha 6 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX disputado en el estadio Nemesio Diez.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Pedro Alexis Canelo, al minuto 66, y de Alexis Vega, al 72; Jesús Molina descontó al 92. Con este resultado, los “Diablos Rojos” llegaron a nueve unidades, en tanto que los norteños se quedaron con 11.

El primer triunfo de los mexiquenses ante su gente no fue nada sencillo, de hecho se les complicó pese a que desde el primer tiempo se vieron con un hombre más, por la expulsión del colombiano Avilés Hurtado, de Monterrey.

De hecho, el quedarse en inferioridad numérica cerró más al cuadro regiomontano, que tuvo como máxima prioridad defender su marco y durante los primeros 45 minutos lo consiguió al mantener a raya a los de casa, que carecieron de profundidad para aprovechar ese hombre de más.

Parecía que el complemento tendría la misma tónica, sin embargo, una buena jugada del colombiano Cristian Borja le permitió a los “escarlatas” abrir el marcador al minuto 66.

El lateral colombiano se llevó la marca por derecha para mandar un centro raso que el argentino Pedro Alexis Canelo, sin contemplación alguna, prendió un derechazo potente para dejar sin oportunidad a Hugo González.

Al verse abajo en el marcador, el técnico argentino Antonio Mohamed, de manera inmediata hizo cambios con los ingresos de los uruguayos Carlos Sánchez y de Jonathan Urretaviscaya, en tanto que Toluca mandó a la cancha a Alexis Vega, quien casi de manera inmediata justificó su ingreso.

Nuevamente Borja por derecha llegó hasta línea de fondo para poner un servicio al área, donde Vega se anticipó a la marca para conectar un cabezazo letal y poner el 2-0 al minuto 72.

Ya en tiempo agregado, Monterrey acortó distancias con anotación de Jesús Molina, pero ya no le alcanzó el tiempo y sufrió su primer revés del certamen, que lo hace caer de la cima de la clasificación.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una mala labor. Expulsó de doble amarilla al colombiano Avilés Hurtado (19), además de amonestar a su compatriota Dorlan Pabón (28), por la visita; mientras que Rodrigo Salinas (3), el argentino Pablo Barrientos (26) y Antonio Ríos (51) vieron cartón preventivo por los de casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here