Veracruz deja ir la salvación y Pumas vuelve a soñar con Liguilla

0
34

VERACRUZ, Ver.- Veracruz desperdició una gran oportunidad de dar un paso firme a la salvación tras perder en casa 1-2 ante León, que mantiene esperanzas de liguilla, en duelo con el que se cerró la fecha 15 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

El argentino Mauro Boselli adelantó al conjunto del Bajío al minuto 43, y el colombiano Andrés Andrade logró el tanto de la diferencia al 82; el argentino Cristian Menéndez logró el del empate momentáneo al 62.

Con este resultado, “La Fiera” llegó a 18 unidades, mientras los del puerto se quedaron también con 18, pero sobre todo alargaron su agonía en la lucha por evitar el descenso.

Cuando parecía que los “escualos” daban un paso más hacia la salvación con una cuarta victoria en fila, en su camino se encontraron con la falta de contundencia y con unos “Panzas Verdes” que manejaron con experiencia los momentos de mayor presión.

Si los de casa hubieran sido certeros frente al marco, los tres puntos se pudieron haber quedado con ellos, ya que en el primer tiempo generaron dos ocasiones claras que no reflejaron en el marcador.

Tras una gran atajada de Melitón Hernández a una volea de Luis Montes, Tiburones Rojos tuvo el primer gol del duelo, sin embargo, el argentino Daniel Villalva, de manera increíble, mandó su cabezazo a un costado, cuando estaba dentro de área y sin marca.

Instantes después, el colombiano Miguel Murillo tampoco le dio dirección a su cabezazo cuando ya le había ganado el salto al portero estadounidense William Yarbrough.

Estas dos fallas pesaron mucho en el rumbo de las acciones, ya que los visitantes terminaron con el cero en el marcador en un centro por izquierda de Luis Montes al área, donde Boselli hizo un movimiento perfecto para quedar solo y de cabeza enviarla al fondo de las redes, al minuto 43.

Necesitado de hombres al frente, el técnico jarocho Guillermo Vázquez mandó a la cancha al argentino Menéndez, quien respondió a la confianza con el tanto del empate. Todo se originó en un centro por derecha hasta segundo poste, donde el “Polaco”, sin marca, conectó un cabezazo cruzado para batir a Yarbrough al minuto 62.

El empate empujó todavía más a los jarochos a ir al frente y parecía inminente la voltereta, sin embargo, los de Guanajuato eludieron el vendaval y cuando el partido más cerrado estaba, Andrade se encargó de definirlo a favor de los visitantes.

En las afueras del área, el “Rifle” tomó un rebote y de primera prendió un disparo raso que se coló pegado al poste derecho para dejar sin oportunidad a Melitón.

Veracruz se fue al frente en pos del empate, pero sus esfuerzos fueron débiles y sufrieron un revés doloroso, pero que todavía no define en nada el tema del descenso, algo que podría resolverse la próxima semana si Lobos BUAP no derrota a Monterrey.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Christian Torres (39), Luis Montes (59), Francisco Cornejo (70) y Jorge Díaz (90) por la visita; Osmar Mares (56) y Adrián Luna (90) vieron cartón preventivo por los de casa.

PUMAS VUELVE A SONAR: GANA 4-2 AL PUEBLA EN POLÉMICO PARTIDO

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Pumas de la UNAM regresaron a su sueño clasificatorio con su triunfo de 4-2 ante Los Camoteros de Puebla.

Por momentos ofreció buen futbol y hasta hizo olvidar la larga racha de derrotas vergonzosas y empates insulsos.

El partido tuvo muchos capítulos polémicos, con el árbitro como eje, por no haber marcado la salida lateral de un balón a la cual siguió un gol de los locales.

El partido lo abrió Cavalini por los visitantes a medio primer tiempo.

Casi al límite, al 45, Nicolás Castillo empató para los universitarios.

Luego Alustiza los colocó adelante.

La UNAM atacaba con fuerza y parecía caer el tercer tanto -un error de Alustiza evitó el 3-1, cuando el árbitro dejó injustificadamente a los capitalinos con diez jugadores.

A los 70 Cavalini volvió a anotar, esta vez con la cabeza, en un descuido defensivo.desde.

Los visitantes se fueron al abordaje y todo les indicaba ventaja cuando, a los 79, Nicolás Castillo anotó el tercero con desvío defensivo.

Y cerró a los 93 el propio Nico Castillo, quien ahora es líder de goleo.

Emocionado, dedicó su hart  trick a los aficionados de la UNAM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here