MORELIA, Mich.- El desabasto de gasolina suma 15 días en la capital michoacana y los empresarios del sector buscarán que Petróleos Mexicanos (Pemex) les permita comprar el combustible directamente de las refinerías para hacer frente a esta crisis.

Mauricio Prieto, empresario gasolinero, admitió que la situación no ha mejorado, y que si bien, hubo días en los que el suministro parece que se restablecía, estimó que hasta este domingo solamente 10 de las 90 estaciones de servicio cuentan con el combustible para su venta al público.

“No nos dicen cuándo nos van a surtir (de manera regular) y las cosas se están poniendo cada día más difíciles. Si Pemex no tiene la manera de suministrar el combustible, que nos dejen buscar nuestras propias pipas porque no quiere autorizar que mandemos por él hasta las refinerías”, dijo.

En promedio, Pemex suministra alrededor de 4 millones de litros de gasolina diariamente para las 90 gasolineras de la ciudad de Morelia, pero con el desabasto, el sábado de esta semana apenas llegaron cuatro pipas de 20 mil litros cada una. “Estamos con la incertidumbre de si va a llegar”, indicó.

 

Quadratín Michoacán