CARACAS.- Una vez más se realizó la ceremonia de Investidura de Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, quien llegó al poder de esa nación en el año 2013.

El Mandatario, que asumió el cargo en abril de 2013, inició este jueves su segundo mandato, un período presidencial que lo mantiene al frente del gobierno venezolano hasta el año 2025.

Minutos antes de las 10 horas de este jueves, tiempo de México, arrancó el evento solemne de Juramento como Presidente Constitucional para el periodo 2019–2025, tras la jornada de elecciones realizada en mayo del año pasado, 2018, de la cual, la comunidad internacional se ha pronunciado en contra.

Después del protocolo, donde Maduro colocó sus manos sobre la Constitución, siguió la imposición de la Banda Presidencial a cargo del magistrado Mikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia de ese país.

Después sonó Gloria al Bravo Pueblo, himno de Venezuela, para dar paso a los discursos, según lo indica el protocolo tras el juramento de Ley que formaliza el seguimiento de Nicolás Maduro al frente de esa nación de Sudamérica.

Cabe recordar que aunque México no accedió a firmar, con la reelección de Maduro al frente de Venezuela, se rompen las relaciones diplomáticas con al menos otros 13 países latinoamericanos, del denominado Grupo de Lima.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, argumentó días antes que México no se puede involucrar en asuntos internos de otros países por mandato Constitucional sobre la “no intervención de los pueblos”.