SAN FRANCISCO.- Con anotaciones de Anthony Miller y Jordan Howard, Osos de Chicago venció como visitante por 14-9 a 49ers de San Francisco, en partido de la Semana 16 de la temporada regular de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Los touchdowns de Osos fueron en pase del mariscal de campo Mitch Trubisky para Anthony Miller de cuatro yardas, y acarreo de dos yardas del corredor Jordan Howard para el marcador definitivo de 14-9.

49ers (4-11) jugó su último partido de la temporada en casa y sus puntos fueron logrados por tres goles de campo de Robbie Gould.

Los «plantígrados» (11-4) ya tienen en su poder el título de la División Norte de la NFC, y aseguraron por lo menos el sitio como tercer mejor sembrado de la conferencia para la ya cercana postemporada.

CARNEROS APALEA A CARDENALES

GLENDALE.- Con dos anotaciones de Robert Woods y otra más del corredor C.J. Anderson, Carneros de Los Ángeles apaleó por 31-9 a Cardenales de Arizona, en juego de la Semana 16 de la temporada regular de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

A la ofensiva de los californianos, destacaron el receptor Woods con dos anotaciones, una por aire y otra por tierra y una más del veterano corredor C.J. Anderson, quien apenas se incorporó al equipo.

El mariscal de campo de Carneros, Jared Goff, logró 216 yardas, tras 19 pases completos de 24 intentos, con un touchdown por aire y otro más por la vía terrestre.

Los Ángeles (12-3) tiene uno de los mejores récords de la NFC, lo que significaría descansar la primera semana de la postemporada, siempre y cuando Chicago pierda con Minnesota en la última semana o Carneros supere a San Francisco. Arizona (3-12) tiene la peor marca de la Conferencia Nacional.

VAQUEROS DE DALLAS CALIFICA

ARLINGTON.- Con dos pases de anotación del mariscal Dak Prescott, Vaqueros de Dallas venció 27-20 a Bucaneros de Tampa Bay, y aseguró el título de la División Este de la Conferencia Nacional, en partido de la Semana 16 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Prescott lanzó dos pases de touchdown y el defensivo Jaylon Smith devolvió 69 yardas un balón suelto para anotación, que aseguró el triunfo de Vaqueros, que regresa a la postemporada ahora como campeón divisional.

Dallas (9-6) conquistó el título divisional, mientras Bucaneros (5-10), sumó su tercera derrota seguida.

En Indianápolis, Potros sigue con posibilidades de playoff, al vencer en remontada por 28-27 a Gigantes de Nueva York, con destacada actuación de su mariscal de campo Andrew Luck.

Gigantes se colocó en ventaja de 14-0 en el primer cuarto en acarreo de una yarda del novato Saquon Barkley y un pase de tres de Eli Manning a Scott Simonson.

Indianápolis se acercó con corrida de dos yardas de Nick Hines a las diagonales y Gigantes respondió con gol de campo para irse 17-7 al descanso.

En el tercer cuarto intercambiaron touchdowns. Primero Andrew Luck encontró al receptor Dontrelle Inman y posteriormente Manning corrió una yarda e ingresó a zona de anotación.

Potros dio la remontada y logró el triunfo en anotación por tierra de tres yardas de Marlon Mack y recepción de Chester Rogers.

Para la última jornada, Potros, Titanes de Tennessee y Cuervos de Baltimore tienen el mismo récord (9-7) y se jugarán el último boleto de la Conferencia Americana junto con Acereros de Pittsburgh (8-5-1).

PATRIOTAS ES LÍDER POR DÉCIMA VEZ

FOXBORO.- Los Patriotas de Nueva Inglaterra vencieron este domingo 24-12 a Bills de Buffalo, para ganar su décimo título consecutivo en la División Este de la Conferencia Americana, en partido de la semana 16.

A la ofensiva de los Patriotas destacó el novato corredor Sony Michel con 116 yardas y un touchdown y el mariscal de campo Tom Brady completó 13 de 24 pases para 126 yardas y un pase de anotación.

Con ese envío de touchdown, Brady se unió a Peyton Manning, Drew Brees y Philip Rivers con al menos 10 campañas de 4.000 yardas o más por aire. Manning acumuló 14 temporadas con esos números.

En otro resultado en Detroit, los Vikingos de Minnesota se acercaron a la postemporada, al derrotar 27-9 a los Leones en el Ford Field.

El mariscal de campo de los Vikingos, Kirk Cousins lanzó pases de anotación de 44 yardas a Kyle Rudolph y de 8 yardas a Stefon Diggs.

Minnesota (8-6-1) puede meterse a la postemporada, al cerrar la temporada regular con una victoria en casa contra el ganador de la División Norte de la Conferencia Nacional, Osos de Chicago, o que alguno de los contendientes para la ronda de comodines pierda en la semana 17.

En otro resultado, en Miami los Delfines perdieron en casa 7-17 ante Jaguares de Jacksonville.

La única anotación de los Delfines (7-8) fue en el primer cuarto en una jugada de engaño de cuatro yardas, el quarterback Ryan Tannehill le dio un pase corto a Brandon Bolden, quien cruzó las diagonales para poner el 7-0.

Jaguares (5-10) respondieron con un acarreo de una yarda de Leonard Fournette y el defensivo Telvin Smith logró una intercepción de 34 yardas hasta la zona de anotación para el 17-7 final.

PANTERAS: CINCO DERROTAS SEGUIDAS

CHARLOTTE.- Panteras de Carolina sumaron este domingo su séptima derrota consecutiva en la temporada de la Liga Nacional de Fubol Americano (NFL por sus siglas en inglés), al caer 10-24 ante los Halcones de Atlanta, en juego de la semana 16.

El mariscal de campo de los Halcones, Matt Ryan, logró tres pases de anotación, de 75 yardas para Calvin Ridley, de 44 yardas con Mohamed Sanu y de una yarda a Julio Jones.

Atlanta (6-9) sumó su sexta victoria del año, ante unas alícaidas Panteras (6-9), eliminadas al acumular siete reveses seguidos.

Taylor Heinicke inició de quarterback con las Panteras por primera vez en la NFL y sufrió tres intercepciones, tras suplir al lesionado Cam Newton.

En otro resultado, en Nueva York, los Empacadores de Green Bay vencieron 44-38 a los Jets en tiempo extra.

En duelo de mariscales de campo, el novato Sam Darnold de los neoyorquinos y el veterano Aaron Rodgers, por los visitantes lanzaron arriba de 340 yardas y sumaron tres touchdowns.

Los Empacadores ganaron el juego en tiempo extra, en pase de Rodgers de 16 yardas para Davante Adams a las diagonales.