WASHINGTON.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el envío de tropas a la frontera sur con México: tres mil 750 efectivos que vigilarán lo que calificó como las zonas más vulnerables del área limítrofe con la República Mexicana.

En su discurso en el Estado de la Unión, Trump reclamó que los migrantes son ayudados desde México por autoridades locales y se están organizando para llegar en camiones a puntos fronterizos que no se encuentran debidamente vigilados para intentar ingresar de manera ilegal.

Pero advirtió:

“Nuestras tropas estarán preparadas para este ataque sin precedentes, se trata de una amenaza para nuestra seguridad y el bienestar financiero de todo Estados Unidos.

“Tenemos un deber moral de proteger las vidas y el empleo de nuestros ciudadanos, esto incluye a los migrantes que llegaron de manera legal a nuestro país y que respetaron nuestras leyes”, aseveró frente a los Congresistas estadounidenses.

Responsabilizó a la migración ilegal como la causante de la reducción de empleos y salarios que afectan a los ciudadanos de Estados Unidos.

Abundó que tolerar la migración ilegal es algo cruel que incrementa los índices delictivos, puesto que los migrantes que se internan sin permiso a territorio estadounidense son usados por bandas criminales.

“Los contrabandistas usan a los niños migrantes como peones para explotar nuestras leyes y tener acceso a nuestro país y los traficantes sexuales y humanos aprovechan los puntos vulnerables de nuestra frontera para ingresar a jóvenes  a la prostitución y la esclavitud”, recalcó.

Dijo que miles de estadounidenses mueren anualmente por drogas letales que ingresan por la frontera sur como son la cocaína, anfetaminas, heroína y fentanilo.

Aseguró que Estados Unidos no podrá estar seguro mientras ingresen a su territorio pandilleros de Centroamérica, como el caso de la Mara Salvatrucha.

“Hemos eliminado a estos pandilleros por miles, pero será hasta que aseguremos nuestras fronteras, que podremos evitar que ellos sigan asesinando estadounidenses”, aseveró.

Quadratín