Vamos a terminar con el Pacto de Caballeros antes del Mundial: AMPpro

0
35
Action photo during the match Puebla vs Monterrey, corresponding to the Round 10 of the Apertura 2017 Liga BBVA Bancomer the MX at Cuauhtemoc Stadium. Foto de accion durante el partido Puebla vs Monterrey, Correspondiente a la Jornada 10 de la Liga BBVA Bancomer MX del Torneo Apertura 2017, en el Estadio Cuauhtemoc, en la foto: Moisen Munoz18/10/2017/MEXSPORT/Isabel.

CIUDAD DE MÉXICO.- Va en serio la intención de abolir de una vez por todas el dañino y poco ético Pacto de Caballeros en el Futbol Mexicano.

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMPpro) buscará a toda costa eliminar este mecanismo que no permite a los jugadores contratarse libremente con algún equipo del medio nacional una vez que termina su contrato, si es que no cuentan con la anuencia de su anterior directiva.

El portero Moisés Muñoz, uno de los hombres fuertes de la Asociación, declaró que los futbolistas están unidos y dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, como detener la última Jornada del Clausura 2018, con tal de frenar el Pacto. Sin embargo, el portero poblano también apuntó que antes agotarán todas las vías del diálogo.

“Hemos recibido una buena respuesta por parte de la Liga MX, de la Femexfut y de los dueños de los equipos, por eso este tema puede llegar a tener un buen término mediante el diálogo, aunque no sólo es ese punto el que estamos negociando (el Pacto), vamos a arrancar por este porque es el más importante y por eso le estamos dando prioridad.

“Nuestra mejor herramienta es el diálogo, pero lo más importante es que ahora existe una Asociación, por eso los dueños se dieron cuenta de que esto va en serio,realmente vamos a actuar, aunque en primera instancia será el diálogo, pero estamos todos en el mismo canal para llegar a otras instancias, lo hemos platicado los representantes de equipos”, dijo el guardameta al periodista Ciro Gómez Leyva.

En dicho espacio, el portero explicó cuales son los pasos que seguirá la AMFpro para erradicar el instrumento de transferencias definitivamente.

Incluso reveló que de no existir una respuesta positiva de los directivos, irán ante la FIFA en búsqueda de una solución a este complejo problema. Asimismo, expuso que con el fin de darle certeza jurídica al acuerdo que emane de las conversaciones, buscarán que los términos queden establecidos ante un notario público.

Hay tres puntos que los futbolistas quieren dejar en claro:

El primero es que haya un acuerdo por escrito reconocido por la Liga MX, por la Femexfut y por medio de la AMFpro registrarlo ante la FIFA para que ya no exista está práctica y este regulada”.

El segundo punto es que el acuerdo de que ya no exista el Pacto quedé redactado ante un notario público para que le dé fe a este documento para que quede formalizado y legalizado.

Y la tercera es que este acuerdo se firme en presencia de los medios de comunicación y que en caso de que algún equipo se le ocurra practicarlo de nueva cuenta, tenga una sanción deportiva o económica.

“Tendremos que firmar el acuerdo antes de que termine el torneo, porque no podemos dejar pasar más tiempo, ya hemos estado en esta situación durante muchos años y es momento de que se escuche nuestra voz y que nosotros como jugadores nos hagamos fuertes y nos unamos para que este tipo de situaciones se resuelvan a nuestro favor”, concluyó el futbolista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here