Va a juicio ex tesorero del PRI y cómplice de César Duarte en Chihuahua

0
14

CHIHUAHUA, Chi.- La Fiscalía General del Estado acreditó la probable responsabilidad de Pedro Mauli en el delito de peculado, por el desvío de más de 63 millones de pesos, recursos públicos que recibió de la administración pasada.

En la audiencia ante la Juez de Control, el agente del Ministerio Público presentó argumentos incriminatorios que establecen que en 2014 y 2015, el ex secretario de finanzas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibió recursos públicos.

Expuso que el imputado recibió de la Secretaria de Hacienda del estado de Chihuahua, la cantidad de tres millones de pesos mensuales y cantidades adicionales por instrucciones del ex gobernador César Duarte.

La autoridad ministerial refirió cómo se realizó el desvió de 63 millones 833 mil 333, en contubernio con otros ex funcionarios, de las arcas del gobierno estatal, recursos que se proporcionaron desde la cuenta número 0166143970, perteneciente a dicha institución pública.

Pedro Mauli R.C., fue detenido en la ciudad de Chihuahua, a través de una orden de aprehensión por hechos tipificados en el artículo 15 de la ley general en materia de delitos electorales, por los que podría alcanzar una pena de 15 años de cárcel.

Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here