CIUDAD DE MÉXICO.- En la línea 2 del Transporte Colectivo Metro, una joven recibió un balazo en el hombro por oponerse a entregar sus pertenencias a tres sujetos. Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 15:00 horas, en el paradero norte de la estación Cuatro Caminos.

Según informó la víctima, Katerin “N”, a los policías municipales de Naucalpan, quienes la auxiliaron al verla en las escaleras del andén C del Metro; tres hombres le cerraron el paso, uno de ellos la sujetó, mientras el resto le exigían entregara su celular y mochila.

Orden a la que se opuso, por lo que forcejeó con sus atacantes y comenzó a gritar para pedir ayuda a los peatones que transitaban por la zona.

Al notar que varias personas se habían percatado del atraco, uno de los asaltantes disparó en contra de la joven de 16 años y logró herirla. Testigo declararon que, después de la detonación, los sujetos descendieron por las escaleras hacia el interior del Metro, donde se perdieron.

Paramédicos de Protección Civil de Naucalpan examinaron a Katerin y revelaron que la bala no tuvo salida; por lo que fue trasladada al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, acompañada de su padre, quien fue contactado después de lo ocurrido.