WASHINGTON.- Donald Trump dio un paso más en el endurecimiento de su política xenófoba con la designación de un policía fronterizo para manejar la política de inmigración.
Mark Morgan, quien manejaba a la Patrulla Fronteriza desde los tiempos de Barack Obama, se encargará del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, conocido como ICE por sus siglas en inglés.
El mérito, según explicó Trump en el nombramiento por Twitter: es un verdadero patriota y está garantizado que hará un trabajo fenomenal.
Escribió en su mensaje:

“Me complace informarle a todos aquellos que creen en una política migratoria fuerte, justa y sonora que Mark Morgan se unirá a la administración Trump a la cabeza de los hombres y mujeres trabajadores del ICE. Mark es un verdadero creyente y un Patriota Estadunidense. ¡Hará un gran trabajo!.

Morgan siempre ha estado ligado a corporaciones de seguridad, desde su participación, en su juventud, en el FBI, de donde pasó a patrullar las fronteras estadunidenses com parte de la política de seguridad interior.