CIUDAD DE MÉXICO.- Un empresario libanés garantizará la vida del presidente Andrés Manuel López Obrador y el ex secretario particular del gobernador Manuel Velasco se encargará de la logística.

Los nombramientos se difundieron este viernes.

David León, hombre de confianza del gobernador chiapaneco Manuel Velasco, tendrá una labor trascendente con el manejo de los eventos presidenciales.

A su vez, Daniel Asaf Manjarrez, quien fuera candidato a la Asamblea Constituyente por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), será designado Jefe de Ayudantía.

El estará al frente del equipo de 20 personas que sustituirán los enormes despliegues del Estado Mayor Presidencial (EMP), cuyos integrantes serán reintegrados al Ejército Mexicano.

De acuerdo a la versión del tabasqueño, ninguna de esas personas -diez mujeres y diez hombres- tendrá capacitación para el manejo de armas pero son personas de su absoluto confianza.

Ellos, juntos con policías locales y ciudadanos, serán los responsables de evitar ataques al futuro presidente y de garantizar su vida en ausencia de los siete mil 500 agentes del EMP, según cálculos del mandatario electo.