Un equipo de desconocidos arbitrará a los candidatos priístas

0
15

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de once desconocidos arbitrarán el proceso de designación de los candidatos dle Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el 2018, incluido el de presidente de la república.

Ellos fueron designados este lunes, pero deberá esperar la sesión del Consejo Político Nacional (CPN), presumiblemente el viernes 24 de noviembre, para conocer las nuevas disposiciones tricolores.

Después de esa fecha, una vez determinadas las reglas de los precandidatos o candidatos, vendrán los pronunciamientos de quienes aspiren y días después su registro para una contienda interna simulada.

La proyección es acudir a una asamblea de delegados de algunos miles -se estudia si tres mil o unos cuatro mil a lo sumo- para designar a mano alzada -y por nada del mundo en voto secreto- a quien desee  ungir el dedo prsidnecial.

Este lunes la Comisión Política Permanente del CEN del PRI eligió a los integrantes de la Comisión Nacional de Procesos Internos para el periodo 2017-2020, que actuará como árbitro en la selección de candidatos a cargos de elección popular para los comicios de 2018.

En el Salón de Usos Múltiples de la sede del PRI se dio luz verde a los nuevos integrantes de dicha instancia partidista, que encabezará José Rubén Escajeda Jiménez: Pedro Salazar, Verónica Martínez Espinosa, Alberto Vega Estrada, Claudia Pastor Badillo, Martha Tamayo Morales y Víctor Tinoco Rubí.

También estarán Abraham Güemez Castillo, Virginia Téllez Sánchez, Lorena de la Garza y María Fernanda Ballardo Salinas.

De acuerdo a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dicha instancia es la responsable de organizar, conducir, dirigir, validar y evaluar el procedimiento para la postulación de candidatos para cargos de eleccio?n popular en los tres niveles de gobierno.

El acuerdo será notificado al Instituto Nacional Electoral (INE) para los efectos pertinentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here