Ultimátum al gobernador Roberto Sandoval: ayuda o cárcel

0
20
  •             Ultimátum al gobernador Roberto Sandoval: ayuda o cárcel
  •             Desoyó recomendación del Ejército de quitar a Edgar Veytia
  •             Las 37 concesiones a Tecnoradio van a revisión y las perderá

Roberto Sandoval está entre dos fuegos –me dice Guadalupe Acosta Naranjo.

No, rectifico yo, a uno pero terrible.

El ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) asegura tener información “de primera mano” y por ende “muy confiable” sobre el curso del proceso electoral de Nayarit, su estado.

Van los datos:

El gobernador Roberto Sandoval fue llamado por el alto mando político nacional y, tras pasar revista de la situación imperante en ese narco estado del occidente del país, recibió la advertencia:

-O respaldas a (Manuel) Cota o vas a la cárcel.

Prosigue Acosta Naranjo:

-Por eso anda como loco queriendo sacar la candidatura del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) –asegura Acosta Naranjo-. Sabe que si pierde seguirá la suerte de los gobernadores priístas ahora perseguidos por la justicia.

Son, usted los conoce, el veracruzano Javier Duarte, detenido en Guatemala; el chihuahuense César Horacio Duarte, a quien la justicia mexicana le perdió la pista, y el quintanarroense Roberto Borge.

Hay otros en capilla, como Gabino Cué Monteagudo, a quien Andrés Manuel López hizo gobernador de Oaxaca y de quien renegó para luego ser declarado traidor por el propio tabasqueño.

Nada extraño en El Peje, pues lo mismo hace con cuantos no le obedecen con incondicionalidad extrema o le niegan recursos para e partido de su propiedad, como puede dar suficientes testimonios el tabasqueño Arturo Núñez.

DESOYÓ AL SECRETARIO DE LA DEFENSA

La suerte de Roberto Sandoval está echada desde hace tiempo.

Desde hace más o menos un trienio, cuando el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, le pidió quitar al fiscal Edgar Veytia por sus confirmados nexos con el crimen organizado.

Ahí están las consecuencias:

No le hizo cargo y desde entonces tiene vigilancia.

Nayarit es conocido como un narco estado al amparo del mandatario.

Y Veytia está en una cárcel de Nueva York, donde es vecino de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

Ante su difícil situación, quiso vacunarse.

Con el apoyo de poderes fácticos desde hace un par de años optó por Alejandro Echevarría García como candidato personal -y se enfrentó a los potenciales candidatos del PRI: Manuel Cota, Raúl Mejía y Manuel Cota.

Les declaró su enemistad, los hizo huir o, en el caso de Cota, lo abandonó a su suerte.

Cuando Ricardo Anaya por Acción Nacional (PAN) y Guadalupe Acosta Naranjo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sellaron la alianza, Sandoval respiró tranquilo, pues tiene garantizada la impunidad con Echevarría, con quien comparte ranchos y la afición por los caballos finos.

Ahora el problema le surgió del establishment y no están jugando: tiene muchos flancos para atacarlo y procesarlo… los suficientes, como hemos advertido aquí, para ver como acólitos de catedral a los Duarte, a los Borge, a los Padrés

TECNORADIO PERDERÁ 37 FRECUENCIAS

1.- Dé usted por cancelado el triunfo de Tecnoradio en la licitación de 37 frecuencias lanzada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Está documentado el ocultamiento de datos sobre su sociedad con uno de los grupos más relevantes, Radiorama, y de ahí se agarrará el organismo de Gabriel Contreras.

Omiso en muchas cosas, el IFT no podrá soportar la presión de muchos medios de comunicación y del Poder Legislativo, donde la presidenta de la Cámara de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, Lía Limón, ha puesto marcación personal a ese órgano regulador.

Con esa asignación no habría ni competencia ni pluralidad.

Y 2.- hoy, en el World Trade Center se llevará a cabo el evento Innovación 2017 #HazloPorEllas en aras de aumentar la atención del cáncer de mama y de cérvix.

Surgirán muchos datos: si bien el cáncer de mama es uno de los más atendidos –pese a lo cual sólo la mitad de mujeres mayores de 25 años se ha hecho una prueba-, va de la mano con el cáncer de próstata, revela la firma Qiagen México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here