CIUDAD DE MÉXICO.- Este 2 de agosto, Televisión Azteca cumple 25 años de haber llegado a las pantallas mexicanas para romper con el duopolio televiso dominado por más de 20 años por Televisa.

El 2 de agosto de 1993 comenzó sus transmisiones las única televisora capaz de hacerle frente al gigante de la comunicación creado por la familia Azcarraga, con su propia producción de novelas, series, programas de deportes, espectáculos y noticias.

Lo que empezó como una buena oportunidad aprovechada por el Grupo Salinas (la oferta de privatización del Paquete de Medios del gobierno federal), hoy se ha convertido en uno de los mayores productores de contenido español para la televisión del mundo.

Con su incursión en el mundo de la televisión abierta, la televisión de paga, la producción de teatro, de música, de cine, de contenido para internet, e incluso escuelas, TV Azteca se ha vuelto sin duda uno de los principales productos culturales que han sido pilar para la educación de la población hispanohablante.