Turisteando de Caracas a la Condesa

0
28

Su biografía apunta que fue un guerrillero venezolano, secuestrador y asesino; dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria y posteriormente fundador de la Liga Socialista, Fue también conocido por el famoso caso Niehous, en el que Rodríguez y otros militantes de la liga Socialista secuestraron al empresario estadounidense por más de tres años, siendo así el secuestro más largo en la historia moderna de Venezuela. El secuestrado murió en la Dirección Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención a causa de una “hemorragia interna”; es Jorge Antonio Rodríguez padre de Delcy Rodríguez, ex Canciller del gobierno de Nicolás Maduro, la misma que en la pasada reunión de la OEA celebrada en Cancún, puso como “dado” a Luis Videgaray y se regodeó insultando a otros colegas que cuestionaban –en ese momento- la convocatoria a elegir la “Constituyente” de la que ahora es presidenta; y de Jorge Rodríguez Gómez, médico psiquiatra, alcalde de Caracas, antes Vicepresidente de la República con Hugo Chávez; y ambos al día de hoy, de los principales operadores políticos del dictador al que le habla y le dicta la “línea” el pajarito.

Vinculados y haciendo valer la conseja popular de que “en política las lealtades más probadas son las que tienen como origen las complicidades”; los hermanos Rodríguez lo mismo negocian con Rodríguez Zapatero la efímera libertad domiciliaria de Leopoldo López que justifican y operan la represión del pueblo venezolano. Por supuesto –se dice- desde las posiciones de poder que han ocupado y mantienen, han acumulado una “muy” respetable fortuna; al lado de Diosdado Cabello y Cilia Flores la esposa de Maduro forman el “pokar de ases” que toma las decisiones en el gobierno de la República Bolivariana.

Voceros –también- de las respuestas a cualquier actor político, organización o gobierno que cuestione la forma y fondo de actuar del represivo régimen al que sirven, no reparan en “adjetivar” al responder; como debe de ser en toda dictadura que se respete, ellos son los buenos y los demás los perversos que no admiten los “logros” y están aliados con el imperialismo promoviendo un golpe de estado; golpe legislativo que se adelantaron a dar, aunque aún faltan por verse si ello les alcance para evitar otro golpe en ciernes, el militar.

En tales condiciones, cuando el debate internacional era de lo más intenso para tratar de impedir la realización de la elección de la “Constituyente”, en rueda de prensa celebrada el pasado treinta de julio; en respuesta al activismo mexicano, en particular del gobierno federal, Jorge Rodríguez sentenció “País más violento y desprestigiado que México no existe. Yo quisiera que el señor –Enrique- Peña Nieto convocara a una Constituyente a ver cuántos votos saca”; y ya para no dejar duda de sus dichos alertó sobre “el peligro que representa visitarlo”.

Hasta aquí, lo dicho por “don” Jorge, no dejaba de ser un juicio de valor, algo exagerado, no mucho, en el contexto del debate en curso; pero ¡oh sorpresa! el pasado lunes nos enteramos que “Don” Jorge, se paseaba como “Pedro por su casa” por una de las zonas más “naice” de la Ciudad de México, refugio de intelectuales y de la gente bonita, La Condesa; lo hacía además en compañía de sus retoños; y para más sorpresa, uno de ellos, estudia aquí en la ciudad que con gran esfuerzo se empeña otro “don”, don Miguel Mancera en destruir y convertirla en santuario de la delincuencia.

La noticia de tan distinguida presencia se conoció, debido a que “Don” Jorge y su familia fueron reconocidos por un joven venezolano que lo increpó y videograbó. El video que alcanzó altos niveles en redes sociales, fue difundido por el periodista colombo-venezolano Juan Carlos Aguirre, en él se observa cómo uno de los más valientes y decididos hombres del grupo compacto que gobierna Venezuela, literalmente emprende la “graciosa huida”, no sin antes intentar arrebatarle la cámara a su ocasional detractor; hecho que no amedrentó a su interlocutor que de entrada le cuestionó de dónde provenía el “cash” con qué pago el viajecito, “viniste a gastar los dólares manchados de sangre, te vas a ir corriendo” le dijo y agregó “eres un asesino y donde vayas te vamos a encontrar y no van a estar tranquilos en ningún lugar del mundo. Todos los muertos venezolanos son dolientes y donde vayan a esconderse los vamos a encontrar”.

Ya en plena difusión, Aguirre se preguntó “¿El descarado e inmoral de Jorge Rodríguez pensó que después de tanto daño iba a estar por allí gozando la buena vida como si nada?”. Ya por la noche se supo que el hotel donde se hospedaba tal personaje era “resguardado”.

Como se advertirá, varias ironías deja la aparición de Jorge Rodríguez por las calles de la Condesa. Públicamente critican a México como un narco país pero vienen a caminar por sus colonias emblemáticas y mandan a sus hijos a estudiar aquí. ¿Será que no estamos tan mal como pensamos y percibimos? ¿O será que la situación en Venezuela es tan crítica y desoladora que México es visto como un paraíso a pesar de todos sus problemas?

¿Alguien puede asegurar que esto ya está decidido?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here