WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), justo cuando las renegociaciones están a punto de acabar.

El magnate dijo a reporteros que el TLCAN es “uno de los peores acuerdos para EU en la historia”, ya que México y Canadá no quieren “perder la gallina de los huevos de oro”.

“México y Canadá no quieren perder la gallina de los huevos de oro, pero yo estoy representando a EU. No estoy representando a México y no estoy representando a Canadá. TLCAN ha sido un horrible, horrible desastre para este país y vamos a ver si lo podemos hacer razonable”, declaró Trump.

“Tenemos muchos malos acuerdos en este país. Entre el acuerdo (nuclear) con Irán, TLCAN, podemos ver muchos acuerdos. Pero ahora vamos por acuerdos buenos. TLCAN ha sido un terrible acuerdo, lo estamos renegociando, vamos a ver qué pasa”.

Sin embargo, el presidente confió en que el equipo que envió a renegociar el acuerdo comercial obtendrá lo mejor para su país, aunque insistió que será negativo

Con información de Reuters