Trump lanza nuevo chantaje a México: TLCAN por muro fronterizo

0
16

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México podría pagar la construcción del muro fronterizo a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En entrevista con el diario The Wall Street Journal, Trump señaló que el muro que pretende construir en la frontera sur de su país, no necesitaría cubrir físicamente toda la frontera porque hay mil 52 kilómetros con algunas partes enrejadas.

“El muro nunca estuvo destinado a ser de casi tres 380 kilómetros, tenemos montañas que son mucho mejores que un muro y poderosos ríos a los que nadie se acerca”, aseveró el estadounidense en la entrevista.

De acuerdo con el diario, el mandatario buscaría que México efectúe un pago como parte de las renegociaciones del TLCAN.

“Logramos un acuerdo con el TLCAN, voy a tomar un pequeño porcentaje de ese dinero y va a ir directo al muro, ¿adivina qué?, México está pagando. Ahora, México podría no concretar el TLCAN, lo cual está bien, entonces concluyó el TLCAN, lo cual pienso honestamente sería positivo para nuestro país”, acotó Trump.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here