CIUDAD DE MÉXICO.- En este momento no hay candidato de Morena para contender por la gubernatura de Puebla, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la candidatura de Luis Miguel Barbosa por falta de claridad en el método de selección interna.

El también aspirante a la gubernatura de la entidad poblana Alejandro Armenta Mier exigió a la dirigencia nacional del partido, que dirige Yeidckol Polevsky, reponer el proceso y se le declare ganador e inscriba como candidato.

Luego de que el máximo órgano especializado en resolver controversias en materia electoral dio un plazo de 48 horas para que el partido Morena subsane las deficiencias en el método de selección, el senador con licencia señaló:

“Hoy el Tribunal me da la razón, hace justicia y me señala que la defensa de mis derechos políticos, partidarios y ciudadanos están salvaguardados”.

Armenta Mier refirió que desde el inicio del proceso solicitó a Morena transparencia, objetividad, certeza e imparcialidad en el proceso de selección interna, cuatro elementos contenidos en la Constitución.

Dijo a que la fuerza de Morena la hacen todos y la unidad del partido será fundamental para ganar.

“Unidad sin represión, sin amenazas, ni chantajes como el que hemos vivido nosotros en Puebla”.

El senador con licencia ve con buena fe que se difundan temas de corrupción en Puebla, por lo que confía que no estarán en riesgo la elección ante los conflictos en los que se han visto envueltos la entidad en la renovación de su gobierno.

“El señor Barbosa obtuvo un millón 20 mil votos; yo obtuve un millón 440 mil votos”, refirió sobre el proceso de selección interna para candidato de Morena.

Alejandro Armenta tiene claro que dichos votos no significan que sean propiedad de ninguno de los aspirantes a la candidatura, más bien consideró que cada quien tiene una fuerza representativa y la suma de liderazgos deben de ser llamados con respeto a la unidad.