Y LO QUE FALTA-. Si cree que ya lleva mucho tiempo este gobierno federal le diré que no, apenas 90 días y poco más de 60 “mañaneras”, con sufridas desmañanadas para los reporteros de la fuente a quienes hay que compadecer pues les faltan 5 años y 9 meses de rutina.

Cuantitativamente al presidente Andrés Manuel López Obrador le va bien, cualitativamente quién sabe pues siendo hombre orquesta, se conocen poco a los integrantes de su gabinete, con excepción de los secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores Olga Sánchez y Marcelo Ebrard, respectivamente. Los otros brillan por ausentes o aparecen cuando hay que aclarar o enmendar errores, siendo el más reciente el caso del de Turismo, ayer.

CRÍMENES POLÍTICOS-. Antes de pasar al México rojo es inevitable encabezar ese renglón con lo que muchos etiquetan como crímenes políticos sobresaliendo de entre ellos dos casos: la muerte del matrimonio del ex gobernador y senador poblano Rafael Moreno Valle y de su esposa y gobernadora en funciones por escasos diez días Martha Erika Alonso.

El fatídico resultado del accidente aéreo suma la pérdida de tres vidas más, -cinco en total-, y por si fuera poco esto no es todo. Hay que sumar la inactividad en las investigaciones que incluso han llegado a levantar sospechosismo señalado por el líder nacional del PAN Marko Cortés, tanto que AMLO ha ordenado abrir los expedientes y no esperar cinco años como se había propuesto.

Lejanos pero inolvidables los silbidos contra la secretaria de Gobernación Olga Sánchez cuando con la representación presidencial, asistió a los funerales del matrimonio Moreno Valle-Alonso en la capital poblana, el 24 de diciembre de 2018.

Lo malo de todo es que viene un próximo proceso para elegir sucesor de Martha Erika, pero lo peor es que repite como candidato de MORENA Miguel Ángel Barbosa, por cuyas inconformidades se recurrió hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en busca de un triunfo que no obtuvo en las urnas.

Otra vida perdida catalogada como crimen político es la del activista morelense Samir Flores, opositor a la construcción de la termoeléctrica, apenas la semana pasada.

MEXICO ROJO-.Hasta el 30 de noviembre del año pasado, todas las muertes, asesinatos y pérdidas de vida se acreditaban al gobierno de Enrique Peña; inexplicablemente del primero de diciembre a la fecha ese México rojo ya no tiene padre ni…hablar, así son las cosas en la cuarta transformación o transformación de cuarta como aseguran los opinólogos.

Sin embargo, los acuciosos analistas contabilizan cientos de vidas perdidas, pero la nota importante la dará el presidente cuando informe de sus primeros 100 días de gobierno