CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de casi tres meses de haber salido del aire por lanzar comentarios en estado de ebriedad contra Andrés Manuel López Obrador, el locutor Toño Esquinca volvió este lunes a la cabina del Alfa Radio, emisora propiedad de Grupo Radio Centro.

El polémico comunicador y titular del programa La Muchedumbre, habló de todo lo que vivió para estar presente con sus radioescuchas, a los cuales pidió hacer más cosas por el bien del país y aseguró que recibió un mensaje de bienvenida por parte del virtual presidente electo de México.

“Agradezco al licenciado López Obrador por su mensaje y actitud de reconciliación, de paz y tolerancia”.

Esquinca olvidó todo lo dicho anteriormente en contra del tabasqueño y destacó que ahora se da cuenta de “su gran visión para con las necesidades de nuestra nación”.

El locutor que el candidato de Morena “nos dio una buena cachetada con guante blanco” a quienes no estábamos de acuerdo con algunas de sus propuestas.

Sobre su promesa de irse de México en caso de que López Obrador ganará la presidencial, Toño Esquinca apuntó que no es la opción más certera que él pudiera hacer.

”Amo a mi país y no es una cuestión de cobardía o incongruencia, sino de valentía y valor. Me quedo en mi país porque quiero sumar , quiero ser de utilidad, hacer en vez de criticar y juzgar. No puedo ni quiero irme de mi México. Les prometo que no les fallaré”, señaló.