Tómenle la palabra al PRI

0
38

AHORRO PARA SIEMPRE.- Sin ignorar la benevolencia partidista de desprenderse del dinero público para los comicios del 2018, a la larga sería mayor ahorro quitar 64 senadores, 200 diputados federales pluris y 400 legisladores locales, también pluris, como lo propone el PRI.

Si las dirigencias partidistas realmente quieren ahorrar en serio y para siempre, aquí está la clave.

Los aproximadamente mil millones de pesos que podrían ahorrar los partidos en lo que resta del año, como han propuesto dirigentes de PAN, PRI, PRD, MORENA y chiquillada, no es suma despreciable pero tampoco deja de ser emergente y ayudaría en mucho a la urgente reconstrucción en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos y ciudad de México.

Sin embargo, disminuir de 500 a 300 el número de diputados federales y de 128 a 64 el de senadores, todos ellos plurinominales, sería para siempre. Este sí que sería un gran ahorro para el país, si se estima, en promedio, 400 mil pesos mensuales a cada legislador, incluyendo sueldos, apoyo secretarial, asesores, vehículos, mantenimiento de oficinas y por supuesto, bonos.

Ese salario multiplíquelo por 264, luego por 12 meses y después por 3 ó 6 años. Qué locura.

También la partida de “moches”, disfrazada elegantemente con el nombre de “Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Municipal, PEF 2018”, por medio de la cual cada legislador se lleva la nada despreciable suma de dos millones de pesos. Esto no es todo, en las entidades hay unos 400 diputados locales plurinominales que correrían la misma suerte, en una nsegunda etapa.

Toda esta propuesta de achicar las Cámaras Alta y Baja del Congreso de la Unión la propuso el PRI, pero en honor a la verdad la dirigencia tricolor sólo retomó parte de la iniciativa del presidente Peña que hará cosa de un año, envió al Poder Legislativo para disminuir de 500 a 400 el número de diputados federales, pero que inexplicablemente los tricolores la congelaron.

En el nacimiento de este espacio y abordando el tema de la democracia ideal, se propuso justamente disminuir diputados federales y senadores, dejando en 350 los diputados y 64 senadores, con la justificante de que muchos pluris de todos los partidos son pensantes que si se exponen a una elección podrían perderla y no tendrían auténticos legisladores.

Otro ahorro que no han tocado los cerebros partidistas es el renglón de la publicidad pues disminuir al 50% spots de radio y televisión, además de ahorro se fastidiaría menos a radioescuchas y televidentes.

Ahora que si de bajar sueldos se trata, la alta burocracia de t

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here