TORREÓN, Coah.- Santos Laguna dominó por 3-1 a un Tigres de la UANL “salado” en esta ciudad, donde la victoria se le ha escapado desde diciembre de 2011 y este domingo falló dos penales, para hilvanar tres derrotas en fila en este Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

El argentino Julio Furch (34) y el uruguayo Jonathan Rodríguez (59 y 65) fueron los autores de la tercera victoria santista de manera consecutiva en el certamen, mientras el chileno Eduardo Vargas anotó por los “felinos”, de penal al minuto 52.

De este modo, Santos Laguna, vigente monarca de la Primera División del futbol mexicano, llegó a 12 unidades para ser sublíder de la competencia, en tanto, Tigres se estancó con seis puntos, tras cinco fechas disputadas del torneo.

La última vez que Tigres venció a Santos en la Comarca Lagunera fue gracias a un gol del retirado Damián Álvarez, luego que el club local se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Juan Pablo “Chato” Rodríguez, hoy parte del cuerpo técnico de los Guerreros, a lado de Salvador Reyes.

Con esa terrible estadística en contra del club regio, con la plantilla más cara, ambas escuadras chocaron también con panoramas diferentes en la actualidad, Tigres llegó con dos derrotas a cuestas en sus últimos dos juegos en Liga MX y Santos presumía de dos triunfos en la misma competición.

La expectativa era clara en el TSM Corona, los felinos querían regresar al triunfo y en un terreno “maldito” contra los de La Comarca que buscaban seguir de manera ascendente, además de que la rivalidad entre los dos clubes norteños era otro ingrediente extra en este compromiso, que no defraudó en cuanto a emociones.

Los de la UANL avisaron y perdonaron primero. El colombiano Julián Quiñones falló un “mano a mano” contra Jonathan Orozco y luego el francés André-Pierre Gignac desperdició un penal.

El equipo local comenzó a generar al frente con el uruguayo Brian Lozano, quien disparó flojo de frente a Nahuel Guzmán y luego el mismo charrúa mandó centro por izquierda para el cabezazo de Furch que valió el 1-0. La visita se lamentaba de sus errores y el campeón lo aprovechaba en el primer lapso.

“Tuca” Ferretti movió una de sus piezas en el complemento en busca de tener puntería, pues en la generación del futbol no había problema pero sí en la definición. Ingresó Eduardo Vargas y de inmediato se encargó de poner las cifras 1-1 desde el manchón penal, tras una infracción sobre Gignac.

Pero el gusto de igualar el cotejo no le duró mucho a los “felinos” cuando Jonathan Rodríguez hizo la jugada individual ante el permiso del defensa Hugo Ayala, amonestado y temeroso de irse expulsado, para que el uruguayo definiera sobre Guzmán para el 2-1.

La figura de Tigres, Gignac, una vez más fue villano ya que voló el esférico con su remate de cabeza en lo que era el empate y eso lo pagó caro una vez que “Cabecita” Rodríguez firmó el 3-1 instantes más tarde con ejecución de tiro libre.

A 10 minutos del final, los universitarios volvieron a tener otro penal a favor para anotar y recortar distancias, pero ahora el portero Jonathan Orozco tuvo su revancha al evitar el doblete de Vargas y en el contrarremate volvió a fallar Gignac en un partido para el olvido del francés y compañía.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Antonio Pérez Durán, quien cumplió con su trabajo y amonestó a los locales José Abella y Matheus Doria, así como a los visitantes Julián Quiñones, Hugo Ayala, Eduardo Vargas, Rafael Carioca y Jürgen Damm.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, José Abella, Hugo Nervo, Matheus Doria, Jesús Angulo, José Juan Vázquez, Osvaldo Martínez, Jesús Isijara (Eduar Preciado, 63), Brian Lozano (Deinner Quiñones, 89), Jonathan Rodríguez (Gerardo Arteaga, 86) y Julio Furch. DT Salvador Reyes.

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Jair Díaz, Rafael Carioca, Jesús Dueñas, Lucas Zelarayán (Eduardo Vargas, 46), Jürgen Damm, Julián Quiñones (Enner Valencia, 73) y André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti (BRA).

TOLUCA PROPINA INFERNAL GOLEADA A XOLOS: 3-0

TOLUCA, Edomex.- El equipo de Diablos Rojos de Toluca logró su segundo triunfo en fila, al dar cuenta 3-0 de un inofensivo Xolos de Tijuana, en duelo de la quinta jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX disputado en el estadio Nemesio Diez.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Enrique Triverio al minuto 25, así como uno de Antonio Ríos al 35 y Ernesto Vega al 74.

Con este resultado, el conjunto mexiquense llegó a 10 puntos; el fronterizo, que sumó su cuarto juego sin ganar, se quedó con cinco unidades.

Poca resistencia fue la que se encontró el equipo de los “Diablos Rojos” en este juego, el cual controlaron prácticamente desde el silbatazo inicial y que complementaron con las fallas de Gibrán Lajud, que se reflejaron en el marcador.

Los de casa lograron terminar con el cero en un tiro de esquina por derecha al área donde Lajud se quedó a medio camino y dejó el marco abierto, lo que permitió al argentino Enrique Triverio conectar de cabeza al fondo de las redes al minuto 25.

Después de 10 minutos, los mexiquenses ampliaron la ventaja en un tiro libre que ejecutó Antonio Ríos, al que llegó Lajud, quien atacó mal y fue incapaz de impedir que el balón pegara en el travesaño antes de introducirse en el fondo de las redes e irse así al descanso.

Los “Diablos Rojos” se dieron cuenta que el rival no ofreció el mayor peligro, por lo que sobrellevaron las acciones en espera de conseguir una tercera anotación.

El panorama se le complicó por completo para los de Tijuana que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Hiram Muñoz al minuto 65.

Los “escarlatas” reflejaron ese hombre de más nueve minutos después en un balón que Triverio tocó por derecha a Alexis Ernesto Vega, quien cruzó su disparo para poner cifras definitivas.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien expulsó de roja directa a Hiram Muñoz (65), además de amonestar al argentino Diego González (38) por la visita; el argentino Fernando Tobio (31) vio cartón preventivo por los locales.

Notimex