Toluca-Metepec

0
25

POR ELEAZAR FLORES

CHORIZO MORENO-. Con dos meses de anticipación de acuerdo al reloj electoral, los grupos políticos de la capital mexiquense y el conurbado Metepec se mueven a diestra y siniestra, para
ser vistos y tomados en cuenta en las inminentes candidaturas a las importantes alcaldías.

Por el simple hecho de ser la capital del estado, Toluca sigue siendo la joya de la corona municipalista, por lo que los priistas buscan no perder el bastión tricolor con la ansiada reelección del pésimo Fernando Zamora. Las fuerzas decisorias tienen prospectos de sobra para enarbolar la lucha.

Hasta hoy sólo se sabe que podrá ser alguien que ni siquiera está en el gobierno local.

PAN MORENO-, Por ahora, lo noticioso de la lucha electoral municipal es el posible lanzamiento del ¿aún? panista Juan Rodolfo Sánchez pero no por el azul sino por el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, aunque usted no lo crea.

El ex diputado local y ex alcalde
toluqueño se deja querer ante estos rumores, por lo que la confirmación no tarda.

La izquierda toluqueña nunca ha tenido prospectos fuertes, con decirle que el menos débil de hasta hace tres años lo era Domitilo Posadas pero parecen haberle pasado sus mejores años.

En cuanto al PAN sufre la misma enfermedad, tanto que podría recurrir al reciclaje de sus figuras de antaño como Juan Carlos Núñez Armas.

Otro cuadro panista de lujo ha sido Oscar González Morán, hijo predilecto de Capultitlán pero inexplicablemente ha sido marginado por los dirigentes nacionales y estatales panistas no obstante carecer de cuadros competitivos como él.

METEPEC-.En el municipio conurbano a Toluca que cuenta con las zonas habitacionales más contrastantes, lo mismo las residenciales de alto nivel que los populosos multifamiliares del INFONAVIT, no hay tanta renovación como se quisiera, a cambio del surgimiento de muchos “mireyes” de apellidos libaneses o mexicanos ilustres, pero al fin y al cabo hijos de…

Esto es en cuanto a cuadros tricolores pero la oposición le trae ganas al pueblo mágico del barro por lo que azules, amarillos y morenos afilan sus cuadrillas.

En el caso de MORENA su fuerza la
finca en Oscar González Yáñez, incondicional de AMLO. Como ex alcalde y como ex diputado local y federal petista, Oscar es el más fuerte opositor desde ahora.

Los panistas tienen dos aspirantes fuertes, Luis Javier Mawad Roberts y Marcos Álvarez Malo, éste último con el apoyo del CEN del blanquiazul.

La fuerza de Mawad la finca en su trabajo que hizo como delegado del IMSS en el valle de Toluca en el sexenio del ex presidente Felipe Calderón, pero
no todos los recuerdan bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here