CIUDAD DE MÉXICO.- Prácticamente ninguna empresa de comunicación quedó al margen de las pautas de publicidad del gobierno de Enrique Peña Nieto, según información difundida hoy.

Un consejero del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Oscar Guerra Ford, dio a conocer íntegramente el listado remitido por la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Fueron más de cuatro mil empresas o personas físicas las beneficiarias, unas con montos altos -hasta ocho mil millones de pesos- y otros con cifras simbólicas de cien pesos mexicanos.

Al frente aparece Televisa con ocho mil 155 millones 912 mil 522 pesos.

En segundo lugar está Estudis Azteca con seis mil 295 millones 16 mil pesos.

Les sigue el periódico El Universal con mil 519 millones 523 ml 324 pesos.

Starcom WorldWide INC (Promotor) con mil 307 millones.

El periódico Excélsior con más de mil 71 millones.

Imagen Televisión con mil 62.

Organización Editorial Mexicana (OEM) con mil 46 millones.

Grupo Radio Fórmula contrató mil 15 millones.

Los periódicos La Jornada, Milenio, el financiero y Reforma se hicieron de 582 millones, 495 millones y 350 millones, respectivamente.