GUADALAJARA, Jal.- Son tantos, que deben guardarlos en bolsas de basura jumbo.

Pero los tiran donde quieren.

Son los cadáveres de las víctimas de un crimen organizado y desatado en Jalisco.

Hoy se encontraron al menos 15 bolsas negras con cadáveres en una brecha de la colonia Los Cadetes, el otrora pacífico Tlaquepaque, «con carritos de agua hermano».

Autoridades del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaron diferentes análisis y hasta le memento han se contabilizan por lo menos 12 cadáveres, sin embargo la cifra podría aumentar debido a que faltan restos humanos por analizar.

El hallazgo se registró en la prolongación Colón al cruce con Camino Real, en la colonia Los Cajetes, en el municipio referido hasta donde se dirigieron elementos de la Comisaría del municipio quienes confirmaron el hecho y lograron divisar lo que parecían partes humanas que sobresalían de las bolsas negras.

En el lugar de la localización un oficial de Tlaquepaque señaló que “al arribo de los primeros respondientes, efectivamente localizan varias bolsas apiladas, no tenemos la cantidad exacta de cadáveres, ni de bolsas. Ya se encuentran peritos en el lugar para hacer lo correspondiente.

En una de ellas se avistan restos humanos”. Se inició con la carpeta de investigación correspondiente y los restos fueron llevados al anfiteatro de la ciudad para que les sea practicada la autopsia que marca la ley y así determinar tiempo y causas de muerte.