MONTERREY, NL.- Tigres se coronó campeón de la Liga MX Femenil por segunda ocasión en su historia, luego de vencer a las Rayadas de Monterrey 3-2 en el marcador global, con lo que se volvieron a imponer al archirrival en su propia casa, tal y como sucedió hace un año en la primera Final Regia.

Las Tigresas no perdonaron y clavaron la primera que tuvieron, al minuto 10 cuando Blanca Solís aprovechó un gran centro desde la banda izquierda para hacer un remate de cabeza prácticamente en el área chica.

Las universitarias ampliarían la ventaja al minuto 24 gracias a Lizbeth Ovalle, quien aprovechó un rebote en el área grande para prender un impactante disparo de pierna derecha que dejó sin ninguna posibilidad a la guardameta.

Rayadas mejoró en los minutos finales del primer tiempo y por poco consiguió descontar en el marcador; no obstante, no estuvieron finas y se fueron al descanso del medio tiempo con el marcador global 3-1 en contra.

Fue hasta el minuto 68 del segundo tiempo, cuando Rayadas recortó distancias en el marcador con gol de Alicia Cervantes, quien poco antes de entrar al área grande sacó un tremendo riflazo que venció a la portera felina.

Monterrey presionó en los minutos finales para marcar el gol que les diera el empate, pero la defensa de las felinas se comportó a la altura y mantuvo la ventaja, con lo que se proclamaron campeonas.