Se acabó el ensueño: Tigres evita el triplete de las Chivas

0
6
Notimex

CARSON.- Pequeña revancha tuvo Tigres de la Universidad Atónoma de Nuevo León (UANL) este domingo, luego de evitar que Chivas de Guadalajara hiciera el triplete al vencerlo 1-0 para quedarse con el título del Campeón de Campeones 2017.

Un solitario gol del atacante chileno Eduardo Vargas, al minuto 61, fue la diferencia del encuentro, donde los norteños se quedaron con el trofeo en la cancha del StubHub Center, en un encuentro donde los regios fueron más y el triunfo pudo ser más abultado.

A una semana del arranque del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, este Campeón de Campeones lucía como buen aperitivo, estaban los últimos dos monarcas y dos finalistas de balompié mexicano. Chivas buscaba el triplete y Tigres curar un poco esa herida, precisamente de la reciente final disputada.

A pesar de las ausencias notables en ambos equipos, los técnicos dejaron en claro su conocimiento de plantel para evitar que se notaran esas bajas, la mayoría por la selección mexicana que participa en la Copa Oro.

A los felinos le faltaron Luis Rodríguez, Hugo Ayala, y sobre todo sus medios de recuperación Jesús Dueñas y Guido Pizarro, éste ya jugador del Sevilla.

Mientras que en el llamado “Rebaño Sagrado” no estaban Jair Pereira, Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda, Hedgardo Marín y los lesionados Alan Pulido e Isaac Brizuela.

Los dos conjuntos, de acuerdo con sus argumentos, buscaron dañar al contrario, pero el ritmo lo impuso Tigres que desde su 11 inicial salió más ofensivo, mientras que Chivas más precavido, sabedor del potencial de su oponente.

El francés André-Pierre Gignac tuvo las oportunidades más claras del encuentro en la primera mitad, pero en sus tres disparos se encontró al recién nombrado mejor portero del Clausura 2017, Rodolfo Cota, quien en una acción de esas se lució con una finta pidiendo fuera de juego para hacer un atajadón en mano a mano contra el galo, quien cumplió 100 partidos con Tigres.

La igualada, además de sufrir los embates norteños, le salió más cara al Guadalajara, ya que el técnico argentino Matías Almeyda se vio obligado en hacer dos cambios por lesión, por lo que se fueron Alanís y “Gallito” Vázquez para debutar incluso al joven Fernando Beltrán.

En la parte complementaria, Guadalajara reacomodó sus piezas para comenzar acercarse a la meta de Nahuel Guzmán aunque sin tanta claridad, mientras que Tigres respondió con un disparo al poste de parte del chileno Eduardo Vargas.

Instantes más tarde fue el propio andino quien tomó revancha para colocar el 1-0 a favor los regiomontanos, cuando en un saque de banda el balón le cayó a Gignac, que dentro del área lo dejó a Vargas para disparar sin problemas.

El partido se abrió y el cuadro de la UANL se mostró con mayor peligro, más cercano al segundo gol, que de recibir el empate, mientras que la juventud de algunos elementos rojiblancos comenzó a pesar.

Chivas se lanzó al frente en el cierre del compromiso con la ilusión de empatar y puso a sufrir a Tigres en jugadas a balón parado, una de las armas rojiblancas para lograr el cometido ante la falta de elementos de experiencia al frente, pero los juveniles Beltrán y José Macías parecía que llevaban más tiempo en Primera División.

Tigres aguantó la diferencia y tuvo su leve revancha, ya que después de perder la Liga MX hace unos meses, dejó a Chivas con las ganas del triplete tras ganar la Liga y Copa MX en el Clausura 2017.

El árbitro del encuentro fue Óscar Macías, quien cumplió con su labor y amonestó a los felinos Jürgen Damm, Ismael Sosa, Jorge Torres Nilo, Juninho y Damián Álvarez, así como a Ángel Saldívar, de Chivas.

Y AMERICA PIERDE LA SUPERCOPA MX

El club de futbol Querétaro venció 2-0 al América, para proclamarse campeón de la Supercopa MX 2017, en partido realizado este domingo en el Stub Hub Center de este suburbio californiano.

Por Gallos Blancos anotaron el argentino Emanuel Villa, al minuto 12 de tiro penal, e Hiram Mier, al 63.

El cuadro queretano disputó el trofeo por ser monarca de la Copa MX Apertura 2016, mientras América fue el club con más puntos en los dos torneos coperos realizados en el año futbolístico, tomaron el lugar del Guadalajara, campeón de la Copa MX Clausura 2017 y que disputó el Campeón de Campeones con Tigres de la UANL.

Gallos fue mejor sobre la cancha este domingo, con fuerte marcación a los peligrosos delanteros americanistas, además de coordinación en sus líneas para desplegar ofensivas al marco defendido por el argentino Agustín Marchesín.

Querétaro se colocó en ventaja 1-0 al 12 de acción, cuando el defensa paraguayo Miguel Samudio empujó dentro del área al argentino Emanuel Villa, para un tiro penal que cobró el mismo “Tito” con potente disparo, superando al guardameta “pampero” Agustín Marchesín.

Gallos Blancos logró el 2-0 final al minuto 63, en un tiro de esquina que cobró Erbin Trejo y remató dentro del área con la cabeza Hiram Mier, para vencer al arquero Marchesín, quien no alcanzó a desviar pese a su estirada.

Águilas estuvo cerca de anotar al 80, en un disparo fuera del área del refuerzo argentino Guido Rodríguez, que se impactó en el poste izquierdo de la portería encomendada al brasileño Tiago Volpi.

El arbitraje correspondió a Erick Yair Miranda. Amonestó por Águilas a Miguel Samudio, al minuto 10, y Bruno Valdez (40), y por Gallos Blancos a Emanuel Villa, al 37, Pablo Yrizar (48) y Aldo Arellano (50).

Alineaciones:

Querétaro.- Tiago Volpi, Miguel Martínez, Hiram Mier, Aldo Arellano, Luis Miguel Noriega (Marco Jiménez, 61), Luis Ricardo Esqueda, Yerson Candelo, Erbin Trejo (Edgar Gerardo Lugo, 87), Jaime Gómez, Paolo Yrizar (Édgar Benítez, 58) y Emanuel Villa. DT Jaime Lozano.

América.- Agustín Marchesín, Miguel Samudio, Bruno Valdez, Paul Aguilar, Carlos Vargas, Guido Rodríguez, William da Silva, Renato Ibarra (Alejandro Díaz, 21), Silvio Romero (Carlos Orrantia, 79), Oribe Peralta y Diego Lainez (Darwin Quintero, 57). DT Miguel Herrera.

Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here